Un medio global especializado en Trail Running

Atardecer de trailrunning en Palamós

Irene Fuertes, Arnau Aranda y Victor Da Costa, los más rápidos de la Sunset Trail

Fotografía: Ferrán Soler
0

Correr por la Costa Brava es una gran idea para cerrar un sábado de otoño. Este era el plan que había trazado la Sunset Trail por los 400 corredores que se han citado este sábado 23 de octubre en Palamós. No era la primera vez que la caravana de Klassmark se detenía en este municipio. Tras cuatro ediciones del Trail Costa Brava, y las que quedan, era el momento de ofrecer una carrera de montaña con un formato diferente. La crisis sanitaria había impedido el nacimiento de la Sunset Trail, pero un año más tarde la comunidad del trail running ha podido disfrutar de este rincón de la Costa Brava cuando cae el sol.

Una luz brutal en el tendedero de redes, con el sol escondiéndose por detrás de las montañas, esperaba la llegada de los corredores. Desde allí mismo, junto al Puerto de Palamós, se había lanzado a las 16 horas y 30 minutos la carrera. Un recorrido de 16 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo que transcurría por el interior hasta conectar con el litoral para volver al punto de partida por la costa. Piedras, raíces, arena, rocas… un recorrido más que heterogéneo para reivindicar la auténtica costa.

Fotografía: Ferrán Soler

Los corredores más rápidos entre todos los participantes en completar el recorrido han sido Victor Da Costa y Arnau Aranda que han unido esfuerzos para alzarse con la victoria entre los equipos masculinos. Nadie ha corrido más deprisa que 1h12m00s. Los otros protagonistas en las batallas por equipos han sido Inni Font y Aina Casas, la mejor dupla femenina con 1h41m20s, y Eva Martos y Marc Castellsalgué, la primera pareja mixta en cruzar la línea de llegada con 1h31m30s.

En la clasificación individual encontramos a la chica más rápida de la jornada. Irene Fuertes ha parado el cronómetro en 1h27m14s tras sentenciar a sus rivales en la segunda mitad de carrera. Paloma Lobera y Jenny Arasil la han flanqueada en un podio de mucho nivel. El honor de la victoria masculina ha sido para un Roger Comellas que ha necesitado 1h12m38s para hacer realidad la Sunset Trail. En la foto de honor también aparecen unos más que superlativos Oscar Martínez e Isaac Duarte.

La Sunset Trail ha sido un ejemplo de respeto y amor por el medio ambiente. Sólo así podremos seguir disfrutando de entornos como los de la Costa Brava que a menudo han sido demasiado castigados. Valores que deberían reivindicar todos los deportes outdoor para seguir disfrutando de estos deportes, como mínimo, como lo hacemos ahora. De hecho la carrera de Klassmark ha sido una de las muchas actividades del 1er Festival de Deportes al Aire Libre de Palamós. La localidad del Baix Empordà ha programado diferentes competiciones y actividades tanto deportivas como lúdicas a lo largo de todo el fin de semana.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.