Un medio global especializado en Trail Running

Andreu Simón y Marta Molist, campeones de España de ultras

Simón se reafirma como el mejor corredor español de la actualidad mientras que Molist confirma su excelente estado de forma.

0 346

La victoría en el Campeonato de España de Ultratrail de la FEDME, disputado en la modalidad trail de la Tenerife Blue Trail este sábado confirma a Andreu Simón como el mejor corredor español de la actualidad uniendo esta corona a los primeros puestos en el Maratón de Transgrancanaria, la Cursa de l’Alba y la Perimetrail de Arguis. En categoría femenina ha sido Marta Molist la vencedora, confirmando el dominio de la selección catalana en el campeonato. Ambos corredores están entrenados por Rafa Flores. Borja Fernández y Miguel Heras han completado el podio masculino mientras que Gemma Arenas y Aroa Sío cerraban el cajón femenino.

La carrera masculina ha estado muy igualada, con una ligera ventaja de Zaid Ait Malek y Borja Fernández en la primera mitad de la prueba que,  con  74 kilómetros, comenzaba las 6:00. Controlados de cerca por un grupo de perseguidores formado por Miguel Heras, Manuel Anguita y un Andreu Simón que desde el primer momento transmitía la sensación de que controlaba la prueba. El último ascenso a Asomadero aparecía en todas las estrategias como la parte que iba a definir la carrera y así ha sido. A pesar de que Zaid Air malez se había distanciado, Simón puso la directa en el descenso para tomar una ventaja que administró y amplió hasta cruzar la meta con un crono de 6h31′. Segundo ha sido el cántabro Borja Fernández tras 6h34′ de carrera y tercero un gran Miguel Heras a tan sólo dos minutos de Borja Fernández y demostrando que todavía quedan muchos kilómetros en sus piernas.

En categoría femenina hemos asistido a un espectacular duelo entre Marta Molist y Gemma Arenas, que han compartido y alternado la cabeza de carrera hasta el maratón, cuando la catalana se ha conseguido despegar para obtener un renta que ha sabido administrar para llegar a la meta con cierta tranquilidad en 7h35′. La manchega, que había preparado a conciencia la cita canaria, cruzaba la línea de llegada en 7h45 y cerraba el podio, a casi 20′ de la vencedora, Aroa Sío.

Fotografías: Tenerife Blue Trail – FEDME

Noticia por ampliar

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.