Vistabella, la antesala de Penyagolosa Trails

Todo preparado para la decimocuarta edición de la Cursa per Muntanya de Vistabella, que se celebrará el próximo domingo 1 de agosto y que conseguirá reunir a 450 corredores venidos de toda la geografía nacional.

La decimocuarta edición de la Cursa per Muntanya de Vistabella se celebrará el próximo domingo 1 de agosto y que conseguirá reunir a 450 corredores venidos de toda la geografía nacional. La prueba, organizada en colaboración por el Ayuntamiento y el Club de Muntanya de la población, junto con el patrocinio de la Diputación Provincial, decidirá los Campeones Autonómicos de Carreras por Montaña de la Comunidad Valenciana y, además, es prueba puntuable para las Skyrunner Spain-Andorra Series.

Con un recorrido de 28 Km. y 1.500 metros de desnivel positivo, llevará a los corredores a transitar por los bellos parajes de esta población castellonense, adentrándose en el corazón del Parc Natural del Penyagolosa, no sin antes pasar por la majestuosa Serra Batalla, dejando para el final la complicada zona del Mas de l’Albagues.

En cuanto a los favoritos de la competición, el tres veces campeón del mundo de Trail, Luis Alberto Hernando, vuelve a Sant Joan de Penyagolosa donde obtuvo el trono mundial en 2018. Delante tendrá a rivales de la talla de Miguel Caballero y Pablo Villalobos, sin olvidar a los corredores provinciales Cristóbal Adell, Jonathan Rogla, Ramón Recatalá o el actual campeón de la Lliga FEMECV, Adil Moussoui. Y por si fuera poco, también parten con la vitola de favoritos los jóvenes valores como Guillermo Albert, Daniel Castillo, Abel Carretero o el castellonense Ricardo Cherta que se encuentra en un magnifico estado de forma que le ha llevado a ocupar la segunda plaza en la Copa del Mundo de Skyrunning, con brillantes actuaciones en las pruebas celebradas hasta el momento.

En categoría femenina, se espera una bonita lucha para alzarse con la victoria de la prueba. A la ganadora de la pasada edición Julia Font, se unen corredoras como Eva Mesado, Xari Adrián, Patricia Barreda, Silvia Miralles, Ángels Centelles, o las últimas campeonas autonómicas de Kilómetro Vertical María Fuentes, Tamara Canet o María Beltrán. De esta lucha pueden beneficiarse la corredora local María Obrero, con una motivación extra para lograr una victoria y un campeonato en las sendas y caminos que le han visto crecer como deportista.

A este cartel, se unirán cientos de corredores populares, con el único objetivo de disfrutar de la montaña, del deporte y de una magnifica mañana dominical, pero siempre intentando no perder ese ápice competitivo que otorga el colgarse un dorsal.

Con todos estos ingredientes y con una población de poco más de 300 habitantes que vive volcada por y para su carrera, lo tienen todo dispuesto para que no falte ningún detalle.

 

 

Cursa Montaña VistabellaPenyagolosa Trails
Comments (0)
Add Comment