UTMB prohíbe la participación de rusos y bielorrusos en todas sus pruebas

La medida afecta a todos los corredores, tanto élites como populares y es de efecto inmediato. También elimina la etiqueta UTMB® World Series Qualifier a todas las pruebas previstas en Rusia y Bielorrusia.

Al igual que la International Skyrunning Federation ayer y el grupo IRONMAN esta mañana, UTMB ha anunciado la prohibición de la participación de corredores rusos y bielorrusos en las pruebas de la marca UTMB con efecto inmediato.

Corredores Rusos registrados en UTMB:
24 en UTMB
27 en CCC
15 en TDS
28 en OCC
1 en PTL
2 en MCC
2 en YCC

Corredores Bielorrusos registrados en UTMB :
1 en CCC
1 en OCC

Comunicado:

Teniendo en cuenta la situación actual en Ucrania causada por la invasión rusa no provocada, el Grupo UTMB, incluidos los 25 eventos de la Serie Mundial UTMB®, ha confirmado la suspensión inmediata de todos los atletas rusos y bielorrusos de los eventos bajo la marca UTMB® hasta nuevo aviso.

El Grupo UTMB está profundamente preocupado y conmocionado por los recientes acontecimientos en el país, y aunque lamentamos penalizar a los atletas que han entrenado duro, esta decisión refleja nuestra solidaridad con Ucrania y su gente, nuestra creencia en la necesidad de proteger la integridad del deporte y nuestra condena de las atrocidades cometidas por los líderes rusos.

Con efecto inmediato, UTMB Group también eliminará la etiqueta de ‘UTMB® World Series Qualifier’ de todos los eventos de carreras de montaña organizados localmente en Rusia y Bielorrusia a los que se les haya otorgado previamente el estado.

El deporte es una fuerza para el bien, y la marca UTMB® conecta a personas de todo el mundo a través de valores compartidos de solidaridad, inclusión y equidad. El Grupo UTMB espera profundamente que la situación en Ucrania mejore de manera significativa y rápida para que las carreras de montaña y nuestros eventos puedan nuevamente proporcionar los medios para la unidad.

Esta decisión está en línea con la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) de que todos los atletas rusos y bielorrusos no deberían poder participar en ninguna competencia internacional luego de la invasión de Ucrania.

 

UTMBUTMB 2022
Comments (0)
Add Comment