Una Barbudo Trail al más alto nivel

Gemma Arenas, Ragna Debats, Virgina Pérez, Tove Alexandersson, Antonio Martinez, Pere Aurell o Miguel Caballero estarán la línea de salida de Jumilla.

Regresa la Barbudo Trail, tras el parón del pasado año a causa del COVID. Los días 20 y 21 de noviembres se celebrara la VII Edición de la Barbudo Trail en la Parque Regional de la Sierra del Carche de Jumilla (Murcia). El recorrido planteado por la organización permitirá contemplar parte de los rincones mas bonitos y singulares del Parque Regional como el barranco de la Guarafia y la Omblanquilla.

Los trazados programados de 14 kilómetros con un desnivel acumulado de 850 metros para el sábado, ideal para los que se inician en este mundo, y para el domingo han planteado dos distancias de 22 kilómetros con 1600 metros de desnivel positivo y la prueba reina de 32 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo.

Como ya viene siendo habitual, la prueba Murciana contará con participación internacional, pero en esta edición sin lugar a dudas será la de mayor nivel de su historia. Las favoritas a llevarse el triunfo para esta edición 2021 serán Gemma Arenas ganadora de la ultima edición, Ragna Debats, Charlotte Morgan, Virginia Perez Mesonero y Tove Alexandersson la estrella de las carreras de orientación que compite por primera vez en España en una carrera de Trail. El Triunfo de los chicos estará igualmente disputado con Antonio Martinez vencedor de la pasada edición, Pere Aurell, Miguel Caballero, Alex Garcia, Rodrigo Monasor y Adil Moussaoui subcampeón en 2019.

La prueba regresa remarcando los tres pilares en los que se asienta su organización: Respeto, por el lugar donde se desarrolla, somos amantes del Medio Natural y entendemos que esté esta por encima de la propia prueba. Pasión, por Trail Running, por eso cuidamos cada detalle del evento para estar a la altura de este bello deporte. Altruismo, absolutamente todo el equipo de la Barbudo trabaja de manera desinteresada, y por supuesto en esté entran todos los voluntarios.

 

 

Barbudo Trail
Comments (0)
Add Comment