Ultra Clean Marathon, cita con el medioambiente

El 5 de junio se celebra la tercera edición de la Ultra Clean Marathon, una prueba donde se corre y se retiran residuos abandonados en los espacios naturales.

El Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 5 de junio, organizadores, corredores, voluntarios y entidades tenemos una cita: la Ultra Clean Marathon. La prueba consiste en correr 60 km, de Terrassa hasta las playas de Barcelona, ​​en modalidad plogging. Nosotros, como Territorio Trail Media, también colaboramos con la edición de este año.

Cada equipo, de 2 a 12 personas, deberá retirar los residuos abandonados en los espacios naturales mientras completa el reto. Se puede correr non stop o en la categoría de relevos, en tramos de 10 kms, pero siempre debe haber un mínimo de dos personas del equipo corriendo. Los integrantes del equipo se pueden relevar entre ellos en cualquiera de los puntos de control de paso.

Ultra Clean Marathon (UCM) es un gran reto deportivo y ambiental. Quiere despertar la conciencia ambiental entre las personas deportistas, y apelar a su capacidad de acción para la naturaleza. Por eso la UCM es una carrera donde se corre, se recogen residuos abandonados en los espacios naturales (plogging), se conocen los problemas ambientales en cada punto de avituallamiento y se dona el importe de las inscripciones a proyectos de conservación de la naturaleza y de defensa del medio ambiente.

Albert Bosch y Nicole Ribera son los embajadores de esta ecocarrera. ¡Dos eco-runners comprometidos con las buenas prácticas del deporte y la protección de nuestro patrimonio natural! El aventurero Albert Bosch cuenta cómo tomó conciencia sobre la necesidad de cuidar la tierra en hacer la cima del Everest y descubrir que allí, en la cima del mundo, estaba rodeado de residuos abandonados. La corredora Nicole Ribera defiende que su pasión por participar en carreras en el medio ambeinte ha de ser siempre compatible con la preservación del entorno donde se realicen las actividades.

La inscripción es gratuita. Sin embargo, para participar es necesario realizar un donativo mínimo de 600€, que irá destinado íntegramente a la causa ambiental que se elija. Crea tu equipo, y, mientras disfrutas del deporte, implícate en la protección de la naturaleza y la defensa del medio ambiente. Amigos, amigas, colegas, familiares, vecinos, personas del mismo club deportivo, de la misma empresa… ¡os esperamos a todos!

 

 

Ultra Clean Marathon
Comments (0)
Add Comment