Todo puede cambiar en dos segundos

Israel Portillo comparte la crónica de su participación en el Cross Tres Refugios

Mi nombre es Israel, pero me conocen como Portillo Trail. Empecé a correr por montaña hace 4 años, aunque desde pequeño he hecho montaña, esquí, skimo, escalada, bici, etc. Este año a mis cuarentaicinco  toca el GRAN TRAIL DE PEÑALARA (GTP).

Jueves 16 de mayo, voy a salir a entrenar como todos los días, me estoy preparando para el Cross de los 3 Refugios que se celebra el próximo domingo 19 pero, en menos de dos segundos, pasa lo inesperado, saliendo del ascensor, éste se descuelga (10 cm) y me caigo al suelo, golpeando mi rodilla con el filo de hierro del suelo,…. ¡Adiós! se me pone como un pimiento morrón, no puedo ni doblarla, pienso en mi GTP, está a un mes, angustia, preocupación ¿Podré correr el 3 Refugios?.

Domingo 19 de mayo me planto en la salida del 3 Refugios. Dan la salida, arranco con dudas ¿podré hacer Bola, podré hacer Maliciosa? Me caliento en la bajada y se me olvida la rodilla. Las Zetas, me hidrato, geles, sales y hacia Canto Cochino, Charca Verde y ¡zas!, al suelo con la rodilla tocada, ¡genial! ahora está como un pimiento morrón y sangrando, he perdido los geles y las sales, ¡qué lujuria de carrera!. Pero así somos los Happy Flowers Runners.

Aprieto los dientes y seguimos, Manchegos es el paraíso, tienen mi droga: coca-cola y membrillo con pan, así soy feliz, para mí es como entrar en una heladería en pleno mes de agosto en la Gran Vía de Madrid. Empezamos la subida más bonita y dura de los 3 Refugios, el Ventisquero de la Condesa, llegamos bien al pluviómetro y empiezan los calambres ¿Qué más podemos pedir? ¿Sales? pues no, no tenemos, pero seguimos luchando. Resultado en meta: 4:36:00, feliz, con mi rodilla tocada pero pinta bien, el próximo fin de semana UTBS.

Como dice mi amigo y compañero de carreras Andrés Plata: “Nunca olvides que esto es ocio, es decir, actividad a la que nos dedicamos como distracción en los momentos de tiempo libre. Ni nos pagan, ni nos da de comer,  disfrútala sin perder el norte”

Aclaraciones:

Happy Flowers Runner: persona de más 40 años, que trabaja, bebe vino y come croquetas, tiene familia con niños, padres, suegra and company,…, vamos, un tipo normal que adora la montaña.

¿Cómo un Happy Flowers Runner se prepara el GTP?? Eso otro día que tenga más espacio.

Hoy, la rodilla está, bueno, dolorida pero feliz.

 

 

Cross Tres RefugiosIsrael Portillo
Comments (0)
Add Comment