Timothy Olson vence a las adversidades en el Pacific Crest Trail

El estadounidense consigue, tras 51 días, 16 horas y 55 minutos el récord del Pacific Crest Trail, que une a través de la costa oeste estadounidense las fronteras de Canada y Mexico.

El pasado jueves 22 llegaba al final del camino. Timothy Olson establecía un nuevo récord, con asistencia, en el Pacific Crest Trail, el gran sendero de la costa oeste estadounidense, completando las 2.653 millas en 51d16h55′, un crono que mejora en 16 horas el anterior, que estaba en posesión del belga Karel Sabble (fun run en Barkley 2019).

Timothy Olson comenzó su intento de récord el 1 de junio, lo que da un promedio de unas 51 millas por día, y en el tramo final del intento se vio afectado por los incendios que asolan el sur de California, lo que le obligó a modificar la ruta en determinados tramos. Precisamente esta circunstancia le da más valor al récord, a la vez que hace difícil establecer una comparación 100% real con el de Sabbe, puesto que el trayecto no ha sido exactamente el mismo, si bien suele ser algo habitual en los últimos tiempos que los incendios hagan modificar la ruta a quienes realizan el sendero. A falta de confirmación oficial de los datos del GPS de Olson, probablemente recorrió más millas que Karel Sabbe en 2016.

Fotografía: https://trainright.com/

El FKT de Timothy Olson ha sido asistido. Siete personas formaban el equipo, repartido en dos autocaravanas, que seguían y esperaban al corredor con todo preparado al final de cada etapa. No obstante, en lugares de difícil acceso, donde las caravanes no podían llegar, Olson sí tuvo que dormir vivaqueando en soledad.

El Pacific Crest Trail es uno de los senderos de referencia en Estados Unidos. En 2019 se solicitaron 5500 permisos para recorrerlo en su totalidad. Un trekking que, para un excursionista medio, tiene una duración de unos cinco meses, portando el equipo necesario. “En un año normal, sólo alrededor de una quinta parte de las personas que se proponen el PCT lo finalizn”, afirma Scott Wilkinson de la Pacific Crest Trail Association. 

 

 

Pacific Crest TrailTimothy Olson
Comments (0)
Add Comment