Thailand by UTMB mantiene su fecha

El mismo día que se hacía pública la suspensión del UTMB, Thailand by UTMB lanzaba un comunicado: nuestra prueba sigue adelante.

La semana pasada el mundo de trail sufría una de las sacudidas más grandes que se recuerdan hasta la fecha, el UTMB quedaba suspendido… ese mismo día desde la cuenta oficial de Thailand by UTMB lanzaban un comunicado: nuestra prueba sigue adelante.

Hay luz al final del túnel… En una época en la que no se ve ninguna carrera clara en el horizonte, desde el reino de Siam lo tienen claro. Thailand by UTMB se va a celebrar.

El impacto del maldito virus ha actuado con menos virulencia en el país de las sonrisas. El país ha sufrido un cierre parcial durante unos meses y ya en julio se van a abrir las fronteras. En un país en el que esl turismo es una de las principales fuentes de ingresos, tener al país cerrado ha sido un golpe muy fuerte sobre una población que empezaba a remontar el vuelo en materia económica.

Thailand by UTMB se celebra en una de las regiones más turísticas, en el mejor de los sentidos. La zona norte del país es conocida por sus dos grandes provincias, Chiang Mai y Chiang Rai. Ambas destacan por ser unas de las provincias con más parques naturales de todo Tailandia. La salida y todo el villaje de la prueba se encuentra en el Doi Inthanon, en la provincia de Chiang Mai.

Con un calendario prácticamente huérfano de pruebas, esta se ha convertido en un faro para los que vemos en el sudeste asiático un destino ideal para el trail running. Con una conexión directa desde Bangkok, al cual se llega también casi de manera directa desde España (15h de vuelo).

Chiang Mai daría para escribir muchos artículos, y lo haremos hasta que llegue la prueba. Se trata de una provincia que aglutina la esencia de Tailandia, desde tradición a modernidad, gastronomía, ocio de muchos tipos…

Recuerden, el 30 de octubre en Tailandia se va a celebrar una TRAIL que dejará huella.

Texto: Iker Martín

Iker MartinThailand by UTMB
Comments (0)
Add Comment