Territorio Trail. Programa del 18 de septiembre 2013

PROGRAMA DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013
TRAMPAS EN EL TOR DES GEANTS
Circulan comentarios, todavía sin confirmar, de comportamientos antideportivos en el Tor des Geants. En el GRP se vio a gente subir a coches para incorporarse al recorrido más adelante. ¿Es una práctica cada vez más extendida? ¿Conoces algún caso? ¿Nos lo quieres contar?
Chelis Valle Gallego nos contará su opinión.

DESAFIO SOMIEDO
Ecología Vs carreras de montaña. ¿Podemos convivir todos juntos?
Grupos ecologistas han conseguido modificar el itinerario previsto en base a los perjuicios que se le causaría al oso pardo. ¿Es justa la modificación? ¿Verdaderamente causamos un fuerte impacto?
Los organizadores del DesafíOSOmiedo estarán con nosotros contándonos su versión de lo sucedido.
DESCENSO GLAMUROSO DEL ALTO DE LAS GUARRAMILLAS
El trail también puede ser glamuroso y elegante. En Madrid se organiza todos los años una kedada para despedir la temporada veraniega de trail. ¿Quieres saber en qué consiste? 
Mercedes Villaescusa Y Pilar Pérez nos lo han explicado.
Este es el programa:

También lo tienes en Itunes.

Desafio SomiedoDescenso GuarramillasTor des GeantsTrampas
Comments (1)
Add Comment
  • Óscar

    ¿Impacto medioambiental? ¿Perjuicios a los osos? Bueno, por esa regla de tres tampoco deberían dejar realizar la ruta a pie desde Pola de Somiedo al Lago del Valle, ni la Ruta del Cares entre Poncebos y Caín, ni deberían subir coches a los Lagos de Covadonga,…
    Obviamente el oso estará más tranquilo sin presencia humana, pero una zona que a duras penas vive del turismo no puede permitirse que dejen de organizarse este tipo de eventos por miedo a reacciones de ecologistas.
    Dejad que los corredores pasen por las montañas y que las únicas huellas que dejen a su paso sean las de sus zapatillas, que sólo van a pasar un día al año…