Tailandia tendrá una segunda prueba de la órbita by UTMB

La Amazean Jungle Trail, que celebrará su edición cero el próximo mes de mayo, estará en las UTMB World Series en 2023

Vivir las cosas en primera persona te da una ventaja respecto al resto, primero bebes de fuentes fidedignas y segundo te aseguras de conocer las cosas antes de que el resto del mundo pueda darse cuenta…

Estando en Thailand by UTMB ya se veía que Tailandia estaba en el disparadero hacia convertirse en el país hegemónico del Trail running en Asia. Por la implicación de las instituciones, de las empresas privadas y del publico. La semilla estaba plantada y era obvio que no se iba a parar en una prueba y más cuando fue un éxito.

Con todo esto, esta semana se ha hecho público la edición zero de la que será la segunda prueba by UTMB en Tailandia. En mayo de 2022. Aunque desde Territorio Trail lo sabíamos hemos esperado a que esta información sea oficial:

El proyecto ha seguido la política gubernamental de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las provincias fronterizas del sur según el término «Triángulo de Estabilidad, Prosperidad y Sostenibilidad».
El Ministerio de Turismo y Deportes ha sido designado como agencia principal para cooperar con el Centro Administrativo de las Provincias Fronterizas del Sur y las agencias relacionadas para organizar Amazean Jungle Trail, un evento de trail running en el distrito de Betong, provincia de Yala, entre el 6 y el 8 de mayo de 2022.


El propósito de este evento es promover la imagen de la ciudad de Betong y desarrollar el turismo de la ciudad de Betong en términos de deportes y a nivel internacional. El objetivo es ser un nuevo destino para que los atletas de trail running de todo el mundo viajen a Betong y participen en la competición. Esto mejorará el valor económico de las provincias fronterizas del sur. Este proyecto también pretende que Amazean Jungle Trail sea uno de los principales eventos internacionales de trail running en el futuro».


Esta Amazean Jungle Trail será la edición cero de la prueba «By UTMB», que se clasificará para la primera edición de la «BY UTMB» y una carrera de las Series Mundiales. Si tiene éxito, será la segunda carrera de las Series Mundiales tras la primera carrera Tailandia by UTMB en la provincia de Chiang Mai. El evento se celebrará del 6 al 8 de mayo de 2022 en el túnel de Betong Mongkhonrit, distrito de Betong, provincia de Yala. Hay 3 distancias de carrera: Betong 100K, Betong 50K, Betong 25K.

Inscríbase en la competición en www.runningconnect.com

Texto: Iker Martín

 

Amazean Jungle TrailUTMBUTMB World Series
Comments (0)
Add Comment