Sweet Home Alabama. El caso Steelman

Dedicamos este Sweet Home Alabama a repasar la trayectoria de Steelman X, con especial atención a algunos de los momentos más hilarantes que nos dejó durante su corta pero explosiva trayectoria en el mundo del trailrunning.

Hace unos años llegó a nuestras vidas alguien que cambiaría para siempre nuestra forma de ver el trail. Quim Navarro se presentaba a sí mismo como “Steelman X, por su capacidad única de transportar más de 30 kg sin que decaiga su rendimiento en competición» Pero ¿Quién era Steelman?

Steelman X salta a la fama en 2013, cuando llega a los medios afirmando que había completado la Transpirenaica en 7 días 17 horas y 43′ en completa autosuficiencia y ascendiendo cimas emblemáticas. Su tiempo mejoraba en 9h el récord de Kilian Jornet de 2010.

Rápidamente el nombre de Steelman X corrió como la pólvora por las redes sociales, alimentado por perfiles de dudoso origen que loaban al recordman a la vez que le comparaban con corredores de prestigio. Medios de todo el país se hacían eco de las gestas de Quim. Steelman era el hombre del momento. Marca, ABC, El Mundo, COPE, AS, Teledeporte, La Razón, El Mundo Deportivo… dedicaban sus titulares al Hombre de Acero. A la vez, legiones de seguidores amenaban a quienes osaban poner en duda sus récords con demandas y los fuegos del infierno. Desgraciadamente, tal y como vino, Steelman se fue, dejando un vacío que seis años después no hemos conseguido llenar.

Dedicamos este Sweet Home Alabama a repasar la trayectoria de Steelman X, con especial atención a algunos de los momentos más hilarantes que nos dejó durante su corta pero explosiva trayectoria en el mundo del trailrunning. Con Albert Torrent, Josep Lluis Roca y Ramón Ferrer.

Podcast en Aragón Radio:

 

Podcast en Ivoox:

 

Podcast en Apple Podcasts:

Podcast en Spotify:

 

Territorio Trail se emite los miércoles a partir de las 20.00 horas en streaming en www.aragonradio.es y en las aplicaciones móviles de la Radio Autonómica de Aragón y los domingos a las 7:00 en emisión convencional en FM y simultáneamente en internet. El podcast puede descargarse los miércoles a partir de las 22.00 horas

 

 

SteelmanSweet Home Alabama
Comments (0)
Add Comment