Seis motivos para estar en la Salomon Run de Barcelona

La Salomon Run regresa el 14 de abril con el Estadio Olímpico y el Pueblo Español como máximos atractivos. La Salomon Run es una 10k urbana para disfrutar de la zona emblemática de Montjuïc y de las vistas de la ciudad

El 14 de abril la ciudad de Barcelona acoge la sexta edición de la Salomon Run y a menos de dos semanas para la prueba, quedan los últimos dorsales disponibles en www.salomonrunbarcelona.com. La cita colabora este año con el Instituto Guttman para contribuir a la neurorrehabilitación de las personas con una lesión de origen neurológico. Más del 60% de los participantes ya han donado un euro solidario para la causa en el momento de la inscripción.

Divertida, solidaria, sorprendente, diferente…  La Salomon Run tiene muchos rasgos que la hacen diferente de otras carreras urbanas de Barcelona. Además, hay seis aspectos en especial que la hacen única y que invitan a no perdérsela:

1. Su esencia olímpica
Uno de los momentos más especiales que siempre mencionan los corredores de la prueba es la entrada al Estadi Olímpic, que evoca los recuerdos de los Juegos del ‘92. El recorrido rodea el Anillo Olímpico de Montjuïc, pasando por el Palau Sant Jordi, la Torre Calatrava, las Piscinas Bernat Picornell y el INEFC. La Salomon Run es una oportunidad única para correr y disfrutar de esta zona sin interrupciones.

2. La ciudad de Barcelona, a tus pies
Es una 10k urbana pero se aleja del ajetreo de la ciudad. Correr en Barcelona a veces puede convertirse en un suplicio, con tanta gente y tráfico. La Salomon Run es una prueba que lo tiene todo: subidas, bajadas, cambios de terreno, los senderos más recónditos de Montjuïc… A la vez, los corredores disfrutan de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona y el mar.

3. El reto de las 1.000 escaleras
El recorrido de la prueba, que empieza a las 9h en la Fuente Mágica de Montjuïc, desafía a los participantes a subir y bajar las escaleras que te llevan al MNAC, las del paseo Jean Forestier, las del Poble Espanyol… entre todas suman más de 1.000! Para ponerte en forma y llegar a punto, Salomon organiza un entrenamiento gratuito el 9 de abril!

4. De Sevilla al País Vasco, en segundos
Un fugaz viaje por la España del siglo XX es lo que te ofrece el Poble Espanyol, el enésimo atractivo visual de esta prueba. Con la Salomon Run disfrutarás de la mejor recreación de las calles y plazas tradicionales de todas las regiones de España. Tendrás la posibilidad de pasar de sentirte en el típico patio andaluz a encontrarte en frente de un caserío vasco en apenas segundos y con el dorsal y las zapatillas puestas!

5. El buen ambiente entre los participantes
La Salomon Run es una 10k diferente, divertida, ideal para venir a correr con amigos, familia, pareja… Una prueba que se caracteriza por el gran compañerismo y el ambiente alegre que se crea entre corredores. Los participantes, además de la camiseta y un chip de cronometraje, recibirán un abundante avituallamiento final a su llegada a la Fuente de Montjuïc.

6. Salomon Run Vertical
Al terminar los 10 kilómetros, se dará paso a la tercera edición de la Salomon Run Vertical: 32 hombres y 16 mujeres competirán para ver quién es el participante más veloz en completar un sprint vertical de 54 metros en las escaleras de la Fuente de Montjuïc. Durante media hora, una multitud de curiosos concurre a esta prueba para alentar a los participantes y admirar su potencia para subir 50 escalones… en solo 10 segundos!

 

Salomon Run
Comments (0)
Add Comment