Sabrina Verjee, victoria inapelable en Tor des Géants

En una cerrada lucha son Silvia Trigueros decidida en la última noche consigue un triunfo inapelable con un crono de 80h19'38" y finaliza quinta scratch

La británica Sabrina Verjee se ha proclamado vencedora del Tor des Géants 2022 al cruzar la línea de meta de Courmayer con un tiempo de 80h19’38 , consiguiendo además la quinta posición absoluta. Sabrina Verjee, una de las mejores corredoras de larga distancia del Reino Unido, con resultados entre los que destaca su victoria en la Montane Spine Race 2019, sus tres «finishers» en la Dragon’s Back Race galesa o ser la primera mujer en completar las 214 cimas de los Wainwrights, una ahora el Tor des Géants a su espectacular currículum. El tiempo de Verjee, aunque es el mejor femenino en la historia de la carrera, técnicamente no es récord, ya que se ha modificado un tramo de carrera en esta edición.

Sabrina Verjee ha mantenido desde el mismo inicio de la prueba, el pasado domingo a las once de la mañana, una enconada lucha con Silvia Trigueros, manteniendo una segunda posición pero sin llegar a dejar escapar a la española en ningún momento, cuya ventaja aumentaba y disminuía según la diferente estrategia en las bases de vida pero que nunca llegaba a superar las dos horas de diferencia.

Sin embargo, todo cambiaba en la noche del martes al miércoles, la tercera de carrera, cuando la británica tomó un liderato que ya no abandonaría, aumentando su diferencia con Silvia Trigueros hasta superar en algunos momentos las tres horas. Si bien Trigueros ha liderado la prueba durante 250 kilómetros, la británica le atraparía en el refugio Magià en la madrugada del miércoles y ya no tendría freno hasta cruzar la línea de meta en Courmayer.

Fotografía: Zzam Agency

 

A falta de su entrada en meta, Silvia Trigueros sumará su quinto podio en Tor des Géants. Tres victorias y dos segundos puestos en un currículum que nadie más atesora en TDG.

El póker de victorias tendrá que esperar un año más, tanto para Silvia Trigueros como para Franco Collé, retirado enlas primeras 24 horas. Ni Silvia ni Franco han logrado refrendar su condición de favoritos ni convertirse, ninguno de los dos, en la primera persona en lograr cuatro victorias. 2023 ya espera para conseguirlo.

(Noticia por desarrollar)

 

Sabrina VerjeeSilvia TriguerosTor des Geants
Comments (0)
Add Comment