Previa Half Marathon des Sables Fuerteventura. Diez candidatos en busca del triunfo final.

El próximo lunes los competidores del primer HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA se encontrarán en Canarias; entre ellos, una decena de hombres y mujeres son candidatos al triunfo final.

Aziz EL AKAD (MAR): 7 MARATHONS DES SABLES en su haber, siendo su mejor posición un 2o puesto (2009). Tiene experiencia, pero a los 49 años, ¿tiene una velocidad suficiente para rivalizar con más joven que él sobre distancias más cortas que en Marruecos?

Yeray DURÁN LÓPEZ (ESP): navega desde hace una decena de años en el alto nivel del trail español, con numerosos podiums y algunas victorias, especialmente este año en los 97 km del Tenerife Blue Ultratrail.

Sacha DEVILLAZ (FRA): no es un bulímico que encadena las competiciones, pero en general cuando está aquí no es para hacer de extra. Vencedor este año del 111 km del Trail Verbier Saint-Bernard, tiene bellas capacidades en montaña, que podrá demostrar en las secciones técnicas del recorrido.

Remigio HUAMAN QUISPE (PER): una de las revelaciones del MDS MAROC 2017 – para su primera participación, ¡terminó 5o! No hay duda de que ha aprendido de sus errores (especialmente en gestión de carrera), y que va a poner todos los medios para hacerlo mejor en Fuerteventura.

Y también: Esteban GARCÍA RODRÍGUEZ (ESP), Daniel SANTANA GARCÍA (ESP), Alejandro FRAGUELA BREIJO (ESP), José Manuel LEÓN MEDINA (ESP) y Damien DOUVRY (FRA).


TOP 5 MUJERES

Anna Marie WATSON (GBR): la gran favorita de este primer HALF MDS FUERTEVENTURA, teniendo en su haber victorias en trail de montaña (en 2017, el Gran Trail Courmayeur, 105 km), y muy recientemente un magnífico 7o puesto en el Ultratrail del Mont-Blanc, la carrera más disputada del mundo.

Yolanda FERNÁNDEZ DEL CAMPO (ESP): una acostumbrada de los trails en montaña, especialmente en los Alpes y en la vecina isla de Gran Canaria. Buena gestora en las de larga duración.

Kristina Schou MADSEN (DEN): una media docena de podiums en distancias de 50 km a 50 millas, principalmente en Dinamarca. Ha participado en los IAU Trail Campeonatos del Mundo en 2016 y 2017 para su país.

Lilian LEUNG (HKG): corre cada año dos a tres pruebas de 50 km a 100 millas, principalmente en Hong Kong. Algunos buenos puestos en pruebas locales.

Inés RODRÍGUEZ ALONSO (ESP): acostumbrada a los trails y carreras en carretera de 10 a 30 km, generalmente disputadas bajo fuertes calores. Puede aspirar al podium.

Y también: Christelle GIRARD (FRA), Nicole RIBERA TOWNSEND (ESP), Lucja LEONARD (GBR), Audrey Macaud (FRA) y Manuela ABRIO (ESP).

RECORDATORIO DEL PROGRAMA

Lunes 25 de septiembre: llegada de los competidores a Fuerteventura.
Martes 26 de septiembre: 1a etapa
Miércoles y jueves 27-28 de septiembre: 2a etapa (etapa larga)
Viernes 29 de septiembre: 3a etapa
Sábado 30 de septiembre: vuelta a casa de los competidores.

 

 

Marathon des SablesMedia Marathon des Sables
Comments (0)
Add Comment