Perimetrail de Arguis, nacida con ADN de carrera grande

El 23 de mayo se celebrará la primera edición de una prueba llamada a convertirse en referencia del calendario.

«Una carrera que busca convertirse en referencia del calendario nacional e internacional». Así han calificado sus organizadores a la Perimetrail de Arguis durante la presentación de la prueba, celebrada en la sede central de Podoactiva en Huesca.

La primera edición de la Perimetrail de Arguis se celebrará el 23 de mayo, con un año de retraso, puesto que la pandemia global obligó a su cancelación en 2020. Más que una carrerra. se trata de un evento deportivo y solidario que busca promover el trailrunning en Huesca en un lugar de ensueño: Arguis, Nueno y su zona de influencia, la puerta de acceso al Pirineo y escenario de entrenamiento de muchos corredores aragoneses. Dos recorridos, una carrera corta destinada a la iniciación y una prueba larga, para todos los que busquen un desafío realmente duro es lo que ofrece esta primera edición.

Con 30 kilómetros de distancia y 2000 metros de desnivel positivo, la Perimetrail de Arguis es un recorrido exigente y atractivo. Su trazado es variado en cuanto a tipos de terreno y su distancia y desnivel hacen que podamos hablar de una prueba realmente dura, con prácticamente un 98% del recorrido por sendas. El recorrido atraviesa por varios pueblos (Arguis, Nueno, Sta. Eulalia), pero sobretodo discurre por parajes naturales que harán que todos los corredores disfruten y sufran a partes iguales. El trazado discurre en un 98% por sendas y es un recorrido técnico en su gran mayoría por lo que está pensado para corredores ya experimentados en carreras de montaña.

14 kilómetros y 700 metros positivos son los números del Trail de las Calmas. Un recorrido atractivo por su trazado, con una distancia no demasiado exigente y un desnivel asumible pero que nos hará sudar. La carrera seguro que hará que muchos de vosotros a partir de ahora no queráis hacer otra cosa que correr por la montaña. Sin duda una carrera apetecible que no impone respeto a los corredores que quieran probarse lejos del asfalto.

La Perimetrail de Arguis está organizada por los ayuntamientos de Nueno y Arguis y la Asociación de Trail Oscense GR11en11, formada por Oscar Plasín, Miguel Angel Melet, Toñín Laguarta y Javier Lorente, los cuatro corredores que completaron la senda pirenaica en once días. Precisamente la prueba también tiene su vertiente solidaria, y es que no quiere ser únicamente una carrera competitiva y colabora con la asociación IZAS, LA PRINCESA GUISANTE para apoyarles en la investigación de la gliomatosis cerebri, una enfermedad rara e incurable que afecta al cerebro de los niños y de la que se tiene un escaso conocimiento.

La primera edición de la Perimetrail de Arguis cuenta con la empresa aragonesa Podoactiva como patrocinador principal y la colaboración de la Fundación Alcoraz, Fundación Caja Rural de Aragón y Diputación de Huesca.

Territorio Trail Media es media partner de la Perimetrail de Arguis. La emisión en streaming de Territorio Trail en Aragón Radio del 19 de mayo dedicará especial atención a la prueba y el programa del día 23 se emitirá en directo desde la zona de meta.

 

Perimetrail Arguis
Comments (0)
Add Comment