Las Merrell Skyrunner World Series® continúan ofreciendo acción incesante, desde los apasionantes senderos del País Vasco hasta las escarpadas y verdes cumbres de Irlanda del Norte para la Mourne Skyline de este fin de semana.
La carrera Seniors es un exigente circuito de 35 kilómetros con 2700 metros de desnivel positivo. Los corredores parten del Parque Donard y se enfrentan a las altas cumbres de las Montañas de Mourne, incluyendo Slieve Bearnagh, Slieve Meelmore y el punto más alto de Irlanda del Norte, Slieve Donard, antes de emprender el técnico descenso hasta la meta en el pueblo costero de Newcastle.
La rápida recuperación exige que los atletas gestionen la recuperación a la perfección. El grupo está repleto de talentos que buscan asegurar puntos cruciales —y para algunos, los últimos— para la clasificación general antes de la final:
La carrera contará con los mejores corredores españoles Dimas Pereira (equipo Asics) y Alain Santamaría (equipo Open), junto con los veteranos Manuel Merillas (equipo New Balance) y Gonztal Murgoitio (equipo Basque Selection / Brooks). Se enfrentarán a la competencia internacional de Jacob Adkin (Reino Unido), el francés Damien Humbert (ambos del equipo New Balance), Jackson Cole (Nueva Zelanda) (equipo La Sportiva) y Brennan Townshend (Reino Unido).
La carrera femenina es igual de competitiva, con las españolas Marta Martínez (equipo La Sportiva) y Naiara Irigoyen (equipo Open) compitiendo contra el sólido contingente internacional compuesto por la británica Natalie Beadle, la sueca Lina El Kott (equipo Merrell), la francesa Iris Pessey (equipo Scott Running) y la noruega Liv Richter Melby (equipo Salomon).
La Mourne SkyTrail de 20 kilómetros, que comienza una hora después, es la 12.ª etapa del Trofeo Esteban Olivero Sub-23 de la MSWS, con los mejores atletas jóvenes del mundo tomando la salida.
Entre los participantes se encuentran los británicos Finlay Grant (equipo Scarpa), Tom Spencer (equipo Inov8) y Louise Mitchell, quienes se enfrentarán a atletas de la talla de los españoles Ibai Larrea (equipo Basque Selection) y Jan Balbe (equipo FEEC), así como Carrodilla Cabestre (equipo Open) y Claudia Corral.