Maite Maiora se pone a prueba en la Minotaur Skyrace

Las Skyrunner World Series llegan a Canadá, al corazón de las Rocosas, para la quinta prueba de la temporada. Entre los participantes, Gary Robbins.

Las Skyrunner World Series 2022 aterrizan en el corazón de las Montañas Rocosas canadienses para la quinta carrera de la temporada 2022. Este sábado 25 de junio, los atletas internacionales se enfrentarán cara a cara con los mejores de Canadá en la dura y resistente Minotaur Skyrace. Tres años después de que las Skyrunner® World Series anunciaran la inclusión de la Minotaur Skyrace en su calendario oficial la comunidad skyrunner tendrá la oportunidad de disfrutar y sufrir a partes iguales su duro trazado.

Comenzando en el centro de Blairmore, Alberta, la ruta de 33 km con 2.900 metros de desnivel positivo es el skyrunning en su máxima expresión. Desde Blairmore, los atletas subirán al punto más alto del recorrido a 2310 metros antes de cruzar la Cordillera de Livingstone, que el diseñador del recorrido, Ian Lowe-Wylde, describe como “como bailar en el alambre entre las praderas y las Montañas Rocosas en una cresta técnica y estrecha”. Descensos de pedregales, valles alpinos remotos y un «bosque encantado» son solo algunos de los aspectos más destacados del recorrido.

La prueba se perfila como una carrera emocionante entre los skyrunners de élite del circuito y los atletas locales que pasan desapercibidos y que compiten por los puntos de clasificación general y las posiciones de clasificación de SkyMasters.

Entre los favoritos cabe destacar a Georgia Tindley de Gran Bretaña (equipo Merrell), una Maite Maiora que lleva desde principio de semana en la zona reconociendo el terreno y que, conforme avanza el calendario, está consiguiendo mejores resultados tras un comienzo dubitativo, la estadounidense Rea Kolbl y la corredora canadiense de carreras de obstáculos Lindsay Webster, que consiguió impresionante tercer puesto en la Skyrace des Matheysins.

En categoría masculina todas las quinielas apuntan al francés Damien Humbert, que llega tras un excelente segundo puesto en la Hochkönig Skyrace. Los que se lo pondrán difícil serán el estadounidense Jackson Brill y otro especialista en obstáculos, Ryan Atkins. Pero sin duda, el nombre que destaca sobre todos es el de Gary Robbins, el corredor que siempre estará unido a sus participaciones en la Barkley Marathons.

 

Maite MaioraMinotaur SkyraceSkyrunner World Series 2022Skyrunning
Comments (0)
Add Comment