Luis Alberto Hernando inicia en Livigno su participación en las Skyrunner 2019

Participación de altura en una Livigno Skymarathon que verá modificado su trazado por la nieve en cotas altas. Luis Alberto Hernando, Sheila Avilés, Oriol Cardona, Pablo Villa, Hillary Girardi y Elisa Desco entre los favoritos.

Más de 70 atletas de élite de 20 países y 30 equipos diferentes, se preparan para una batalla que se presenta espectacular el 15 de junio en la Livigno SkyMarathon. La segunda carrera SuperSky de la temporada otorgará el doble de puntos a los 20 mejores atletas masculinos y femeninos.

Encabezando la lista está el dos veces campeón mundial de Skyrunning y el tres veces campeón de Europa, Luis Alberto Hernando. Esta será la primera carrera de la temporada para la leyenda del skyrunning español en su esperado regreso a lasl Migu Run Skyrunner® World Series.

Luis Alberto Hernando llega a las Skyrunner World Series 2019 cuando ya se han disputado varias pruebas, lo que significa que muchos de los participantes en Livigno ya han acumulado éxitos este año. Entre ellos Oriol Cardona, Ruy Ueda o Petter Engdahl. Thibaut Garrivier, el actual número uno en el ranking general y vencedor en Transvulcania, ha confirmado que no participará debido a una lesión, lo que significa que esta será una carrera decisiva para Cardona. Los puntos dobles para una victoria en SuperSky Race podrían hacer que recupere el número uno del ránking.

Otros nombres importantes serán los hermanos Casal Mir de Andorra, Daniel Jung, Zaid Ait Malek y Pablo Villa.

En categoría femenina el nivel es igual de impresionante, si no más, que el de los hombres. Elisa Desco corre en casa buscando el liderato después de vencer en Mt Awa.  Entre sus rivales está Sheila Avilés, que llega después de su bronce en los Campeonatos del Mundo el pasado fin de semana. Oihana Azkorbebeitia, Robyn Owen, Hillary Gerardi y Elena Rukhlyada serán sus principales contrincantes. Rukhlyada sorprendió a todos recientemente con su victoria en Skyrace des Matheysins.

Con el recorrido de la Livigno Skymarathon alcanzando una altura máxima de tres mil metros y gran cantidad de nieve en altura se realizarán cambios en la ruta para evitar secciones peligrosas si bien se espera que la distancia y el desnivel positivo sigan siendo los mismos.

.

Livigno SkyMarathonSkyrunner World Series 2019Skyrunning
Comments (0)
Add Comment