Luis Alberto Hernando da brillo a la Xtreme Higa de Monreal

La carrera de montaña celebrará su décima segunda edición el próximo domingo con una participación limitada

El próximo domingo 2 de mayo a las 9:30 tendrá lugar la XII edición de la tradicional Xtreme Higa de Monreal, una carrera consolidada en el calendario deportivo de las carreras por montaña. Organizada por el Club Deportivo Elomendi en colaboración con el Ayuntamiento de Monreal, esta edición se celebrará siguiendo el protocolo Covid establecido por los organismos oficiales de Navarra. En este sentido, la salida será escalonada, no habrá servicio de duchas para los corredores, los avituallamientos serán sólo líquidos, se elimina el aperitivo posterior y el recorrido por el pueblo de Monreal. Además, los corredores deberán llevar mascarilla tanto en los momentos previos a la salida como una vez atravesada la línea de meta y la entrega de trofeos tendrá lugar sin público.

Asimismo, la carrera ha adaptado su recorrido de manera que solo presenta un único recorrido de 22 kilómetros y 1.200 metros de desnivel eliminando el circuito de 14 kilómetros de anteriores ediciones. Eso sí, al igual que otros años, la Xtreme Higa de Monreal forma parte del Circuito Helvetia de Seguros de Carreras por Montaña.

De los 220 inscritos, 16 corredores son mujeres y 204 son hombres entre los que destacan el campeón del mundo de Trail Luis Alberto Hernando, el ganador de las última ediciones Iñaki Mihura, los campeones navarros de carreras por montaña Álvaro Ramos, Ion Sola y Joseba Larralde y las corredoras Eva Soto, Ana Reina, Laura Sanz y Cristina Luqui.

 

 

Luis Alberto HernandoXtreme Higa de Monreal
Comments (0)
Add Comment