Las Skyrunner World Series pusieron el broche de oro al Buff Mountain Festival

Montaña, deporte y familia han definido un fin de semana para recordar, al que han asistido quince mil personas, y que volverá con más fuerza en su próxima edición.

El sol luce con fuerza como señal inequívoca de que los algo más de 600 participantes de la modalidad de 42 kilómetros, la primera de las pruebas de la BUFF® EPIC TRAIL de la jornada del domingo, tendrán que vencer no sólo sus 3.300 metros de desnivel positivo, sino a unas temperaturas que volverán a convertir la jornada en épica.

Son las 08:00 y se acaba de dar la salida. Cientos de personas esperan por las bellas calles de la localidad de Barruera el paso de un gran pelotón que comandan rostros muy reconocibles del panorama internacional del trail running. Esta modalidad vuelve a ser un año más parte de las Skyrunner® World Series. El espectáculo está garantizado. La localidad de Taüll, el balneario de Caldes de Boí, el pic del Ferro (2.570 metros) y el pic de Comaminyana (2.620 metros) se visten de gala para recibir a los protagonistas de esta carrera que todos los que aman este deporte deberían correr alguna vez en su vida.

Tras algo menos de cuatro horas y media entra en meta Marc Pinsach. Su cara es de satisfacción. Es una victoria de mérito que sumar a su palmarés. Unos minutos más tarde lo hacen el escocés Finlay Wild y Miguel Caballero. Los puestos de honor se han completado. En el podio les acompañan Albert Pujol y Ander Iñarra, como cuarto y quinto clasificados.

En la categoría femenina es la americana Holly Page la que con una ventaja cómoda se hace con la victoria. La entrada en meta de Oihana Azkorbebetia de la mano de sus hijos es realmente emocionante. Nos cuenta que no ha dudado en acudir a este evento que aúna deporte, familia y montaña. En tercera posición cruza la línea de llegada María Mercedes Pila. Cuarta y quinta son, por este orden, las atletas Montse Martínez y Laia Andreu. Una vez más, la lucha ha estado llena de emoción.

Pic: Quim Farrero

A las 09:30 comenzaba la última prueba de la BUFF® EPIC TRAIL. 11 kilómetros con un itinerario circular por la zona baja de la Vall de Boí. Se hacían con el podio masculino Quim Costa, Loic Robert y Manuel Méndez. En categoría femenina eran Stevie Kremer, Inma Boada y Bianca Barquet quienes hacían lo propio.

Ya queda menos para la próxima edición de la BUFF® EPIC TRAIL en el marco del BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL. Estáis todos invitados a disfrutar de la Vall de Boí. De su entorno, cultura y gentes.

Montañas, picos, crestas, cimas, cascadas, lagos. BUFF® EPIC TRAIL es vida.

Los apasionados del deporte de montaña han podido disfrutar de un fin de semana repleto de actividades que no han defraudado a todos los que se acercaron a la Vall de Boí. Un entorno privilegiado que acogió, por segundo año, un evento dedicado a los amantes de la montaña, en sus distintas vertientes.

 

 

Buff Epic TrailBuff Mountain FestivalSkyrunning
Comments (0)
Add Comment