Las primeras horas de Barkley Marathons

Se escuchó el sonido de la caracola y Lazarus encendió el cigarrillo. Barkley Marathons 2019 ya está en marcha.

Barkley es Barkley, de eso no hay duda, y en este 2019 ha vuelto a ser la prueba que ha cautivado a millones de seguidores de todo el mundo. Su mística ha envuelto de nuevo Frozen Head, sus peculiares reglas han saltado de nuevo a las páginas de medios y su impulsor y creador, Lazarus Lake, una vez más ha impulsado al exterior su lado más malvado algo que, cuando lo conoces, sabes que no es más que un papel que representa durante una semana al año.

Cuarenta corredores se dieron cita en Frozen Head, que se iban conociendo con cuentagotas a medida que se acercaba el fion de semana. Entre ellos nombres conocidos de otras ediciones como Benoit Laval, Jamil Coury, Guillaume Calmettes, Stephanie Case o Amelia Boone. Otros debutantes, como el caso del triple vencedor en The Spine Race Pavel Paloncy o el colombiano Santiago Pinto. También, como adelantaba él mismo a último hora del jueves, el último corredor que había conseguido dominar la bestia, John Kelly. La sorpresa saltaba el mismo viernes, con la presencia de Jared Campbell en Frozen Head. El tres veces ganador de Barkley Marathons volvía al lugar que le ha convertido en leyenda, anticipando una edición que amenaza con ser inolvidable.

Una noche lluviosa y la amenaza de más lluvia y de tormentas para el fin de semana han acompañado a los cuarenta corredores, acompañantes y curiosos que se han desplazado a Frozen Head. Barkley Marathons, a pesar de que en este 2019 quiere volver a sus orígenes, se ha convertido ya en un fenómeno global, y una prueba de ello es que por vez primera las vallas han llegado a la barrera amarilla.

A las 8:23 hora local Lazarus Lake ha hecho sonar la caracola. Una hora después, la Barkley Marathons 2019 ha comenzado.

Con el objetivo de vencer a la bestia, completar al menos un «fun run» otros y, la mayoría, simplemente con obtener la satisfacción de finalizar un «loop», los cuarenta corredores ya están en los bosques de Frozen Head.

Estos son los tiempos de corte, hora local:

Loop 1 cutoff: 10:43p Sat
Loop 2 cutoff: 9:23a Sun
Loop 3 cutoff (to continue): 9:23p Sun
Fun Run cutoff: 1:23a Mon
Loop 4 cutoff: 9:23a Mon
Loop 5 cutoff: 9:23p Mon

Sigue la última hora de Barkley Marathons 2019 con Territorio Trail en
Facebook: www.facebook.com/territoriotrail
Twitter: www.twitter.com/TerritorioTrail
Instagram: www.instagram.com/territorio_trail

Barkley Marathons
Comments (0)
Add Comment