Las 24 horas de Ciudad Real se convierten en referente nacional

Exito de la segunda edición de una prueba consolidada y que ya piensa en cotas más altas para 2023

Tras 24 horas corriendo, esta mañana se ha puesto fin a la edición 2022 del festival Ultrafondo en Pista de Ciudad Real. Los 69 participantes que han ido tomando la salida según cada una de las modalidades han podido completar una de las pruebas más duras psicológicamente del atletismo popular, que les ha llevado a completar hasta los 204 kilómetros realizados por el vencedor en la modalidad de 24 horas.

La salida a los participantes se dio en las modalidades de 24 y 12 horas el sábado a las 12 de la mañana, en la modalidad de 6 horas a las 6 de la mañana del y domingo y terminaban con la hermana pequeña de 3 horas este mismo domingo a las 9 de la mañana. Las temperaturas en ascenso en las horas centrales han terminado de reconducir la prueba, rebajando el listón sobre las expectativas de kilometraje de los favoritos. Este incipiente calor ha sido el protagonista en la pista de atletismo de la capital.

La modalidad de 24 horas ha tenido al vallisoletano Javier Lozano y a la argentina Patricia Scalise como vencedores aunque en ambos casos con duras pugnas con sus competidores. Javier Lozano ha logrado una distancia de 204,11 kilómetros por los 202,36 de su mas directo rival, el local José Luis González García. Mientras que la argentina Scalise con una marca de 200,6 kilometros, tercera scratch, lograba una amplia distancia con Ana Cristina Constantin que marcó 170,82. David Lopez y Sarah Watkins lograron la tercera plaza por categoría con unas distancias de 174,32 y 148,92 kilómetros respectivamente.

Fotografía: Clara Manzano

En la modalidad de 12 horas, Roberto Alonso dominó la prueba desde el principio realizando 130, 31 kilometros mientras que en féminas se llevaba la victoria la atleta del Green Power Sports Team con Yolanda Hernández con 116,20 sacando más de 20 kilómetros a la segunda corredora en meta. En las 6 horas que han tenido lugar esta misma mañana, un viejo conocido de las pruebas ciudarrealeñas, Rodrigo Borrego, se llevó el triunfo con 81,76 kilómetros mientras que en categoría femenina Katharina Mulhoff se llevó la prueba con 68,06 kilómetros. En la menor de las modalidades y curiosamente la menos solicitada por los inscritos, las 3 horas, las victorias han sido para Manuel López Melero con 49,6 y Cecilia Aparicio con 25,6 kilómetros respectivamente.

Cabe destacar la gran acogida que ha tenido esta segunda edición de Ultrafondo en Pista organizado por el servicio Ciudad Real Deporte adscrito a la Concejalía de Deportes, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real entre todos los participantes, familiares y amigos encargados de los avituallamientos personales de los atletas inscritos. Esta acogida y el número total de participantes convierten a la prueba en un referente en el territorio nacional por delante de pruebas ya asentadas en el calendario.

Resultados oficiales:
https://www.timinglap.com/resultados/G-Live/g-live.html?f=../2022-05-07_24_Horas_Ciudad_Real/24h_Ciudad_Real_Ultrafondo_Pista.clax

 

 

12 Horas Ciudad Real
Comments (0)
Add Comment