Larra – Belagua corona los primeros campeones del 2022

Naiara Irigoien y Raúl Ortiz, Campeones de España de Snowrunning. Navarra y Cataluña logran el título por selecciones. Georgina Gabarró y Roberto Ruiz, Campeones de Raquetas de nieve.

El Centro Nórdico Larra-Belagua (Navarra) acogía el fin de semana el Campeonato de España de Snowrunning, sobre un trazado de 16,8 kilómetros, en la que el malagueño Raúl Ortiz Cabello subía a lo más alto del podio con un tiempo final de 01:07:23, por delante del castellano-manchego Diego Díaz Ortega, que detenía el crono en 01:07:48, y del catalán Sergi García Terrones con un tiempo final de 01:08:39.

La victoria en categoría femenina era para la navarra Naiara Irigoien Indave, que era la primera en detener el crono en un tiempo de 01:19:51. Un podio que compartía con la corredora madrileña, Cristina Trujillo González con un crono de 01:20:08. La corredora andaluza, Beatriz Contreras Carmona sería la tercera corredora en subir al podio con un tiempo final de 01:22:04

En el apartado de la competición por selecciones autonómicas, la selección navarra se alzaba con el título en la categoría masculina y la selección catalana lograba el título en la categoría femenina.

El I Trofeo Larra-Belagua de Raquetas de nieve, una prueba co-organizada por ADI IKE & CXM eventos y la FEDME, otorgaba el título de Campeona y Campeón de España de Raquetas de nieve. Los corredores, cambiaban de escenario respecto a la tarde de ayer. La prueba discurría sobre un trazado marcado el circuito de La Contienda, a 2k de el circuito de snowrunning. Un precioso recorrido por el bosque, con un desnivel acusado y que la pandemia permite utilizar, ya que nunca antes de ha corrido allí por ser el lugar de la campaña infantil de esquí de fondo.

El cántabro Roberto Ruiz Revuelta alcanza el título de Campeón de España de Raquetas de nieve en categoría masculina, primer corredor en cruzar la meta con un crono en un tiempo de 00:52:11. Un podio que compartía con el corredor castellanoleonés, Diego Díaz Ortega que lograba la plata con un crono de 00:53:18. El corredor catalán, Marc Traserra Pujol logra la medalla de bronce como el tercer corredor en cruzar la línea de meta con un tiempo final de 00:53:53

La catalana Georgina Gabarró Morente se proclama Campeona de España de Raquetas de nieve, con un primer puesto al detener el crono en un tiempo de 01:05:35. Un podio que compartía con la corredora andaluza, Beatriz Contreras Carmona que se cuelga la medalla de plata en la disciplina con un crono de 01:06:23. La corredora castellanoleonesa, Nuria Domínguez Azpeleta, logra la medalla de bronce como el tercer corredora en cruzar la línea de meta con un tiempo final de 01:07:43

Con la prueba de Raquetas de Nieve, se cierra un fin de semana de competición en el Centro Nórdico de Larra-Belagua (Navarra), que acogía el Campeonato de España de snowrunning, individual y por selecciones autonómicas, y el Campeonato de España de Raquetas de nieve.

 

FEDMERaquetas de nieveSnowrunning
Comments (0)
Add Comment