La WMRA presenta una Copa del Mundo centrada en Europa

Andes Race, único guiño a los no europeos en un año en el que Canfranc y Zumaia serán la representación española.

Con 12 carreras Gold Label en 6 países y 9 ubicaciones, y otras 5 carreras Silver Label en 5 países diferentes, la Copa del Mundo WMRA 2022 promete 5 meses de carreras de calidad en las montañas. «Estoy encantado de anunciar el nuevo calendario de la Copa Mundial WMRA 2022», dijo el gerente de la Copa Mundial, Justin Maxwell. «Comenzamos con una carrera relativamente nueva pero emocionante en Montemuro y terminamos en Chiavenna-Lagunc KV, una carrera llena de historia. Entre tanto, tenemos una variedad de eventos clásicos de carreras de montaña, algunos nuevos, algunos viejos, pero todos únicos en uno. De una forma u otra, una verdadera prueba de carrera por montaña para cualquier aspirante a Campeón de la Copa del Mundo.

Las carreras se dividen en una de tres categorías; Short Uphill, Classic Mountain y Long Mountain. Además de la clasificación general de la Copa del Mundo, calculada a partir de los 6 mejores resultados de un atleta, también habrá una clasificación para cada categoría, calculada a partir de los 3 mejores resultados de un atleta en esa categoría.

El Mundial de 2022 se inicia día 19 Junio XX con su primera visita a Portugal para Montemuro Vertical Run , una carrera haciendo su primera aparición en el circuito en sólo su segunda edición. Con solo 9,5 km y 980 m +, será una carrera difícil para cualquiera que llegue a la temporada de la Copa del Mundo con menos del 100%. De una nueva incorporación, pasamos a un clásico consolidado. El 10 de julio ª es la 23 ª edición del Grossglockner Berglauf . Esta es una carrera espectacular, con una escalada de más de 1.265 m en 13,4 km con el telón de fondo de la montaña más alta de Austria. A continuación vamos a Francia La Montée du Nid d’Aigle el día 16 Julio , una carrera que hizo su primera aparición en la Copa del Mundo en 2021 y vuelve a 2022. De Saint Gervais a Refugio du Nid d’Aigle, corredores subir los 2.000 metros en 19,5km con solo 100m de descenso.  Dos semanas después tenemos el primer doble partido de la Copa del Mundo en Giir di Mont en Premana, Italia. La corta carrera cuesta arriba, el sábado 30 º de julio es una nueva adición pero su doble condición de una carrera de la Copa del Mundo y el campeonato italiano cuesta arriba que seguramente atraerá un campo de calidad. El domingo 31 se celebra la clásica carrera larga, que acogió el Campeonato Mundial de carrera de larga distancia en montaña en 2017. Con 32 km con 2.400 m +, es la carrera más larga de la Copa del Mundo de este año.

El 13 º agosto nos vamos a Suiza, Sierre-Zinal con 32 km y 2.200m D+. Septiembre trae 2 fines de semana dobles más. En primer lugar, en la 3 ª y 4 ª , que es vertical y Nasego Trofeo Nasego . La carrera cuesta arriba sube 1.000 m en 4,2 km, mientras que la carrera larga es de 21,5 km, 1.336 m +. Luego nos dirigimos a Canfranc-Estación en el Pirineo Aragonés para la Canfranc-Canfranc . Una vez más, hay 2 carreras aquí, pero esta vez los atletas tienen un día libre en el medio. La carrera cuesta arriba, 4,4 kilometros y 927m, aparece en la Copa del Mundo en su primera edición del viernes del 9 º , mientras que el 16 kilometros clásico, con 1,195m de la escalada, el domingo es el 11 º . Se trata de carreras duras en terrenos técnicos y accidentados. ¿Tentará el tiempo de descanso adicional a los atletas a probar el doble?

Llega octubre y solo quedan 2 carreras. En primer lugar, en la 2 ª , decimos adiós a las altas montañas y Kaixo al País Vasco para Zumaia Flysch Trail , a 22 y 850m +. La única carrera costera del calendario de este año es una oportunidad para que los atletas experimenten el impresionante paisaje de un Geoparque de la UNESCO y el entusiasmo vasco por las carreras de montaña.

Se cierra la temporada, como lo hizo el año pasado, con el KV-Chiavenna Lagunc en el 8 º de octubre. Con una escalada de 1.000 m en sólo 3,2 km, este es el lugar al que acudir para un rápido kilómetro vertical; Los récords del recorrido de Bernard De Matteis y Andrew Mayr, 30’27 ”y 35’40” respectivamente, son positivamente deslumbrantes. Con los puntos de bonificación que se ofrecen en la última carrera de la temporada, los atletas tienen todos los incentivos para darlo todo aquí.

Además de las 12 carreras de la Copa del Mundo Etiqueta de Oro, este año presentamos 5 carreras de la Copa del Mundo Etiqueta de Plata, brindando a los atletas más oportunidades de ganar puntos de la Copa del Mundo en países como Perú, República Checa, Irlanda, Eslovenia y Portugal.

Las 5 carreras Silver Label son:
22/05 Seven Sisters Skyline (IRE) de largo
02/07 Cien Douro-Paiva (POR) Long
07/08 Medio Maratón de Krkonossky (CZE) Clásico
25/08 Carrera Andes (PER) Larga
01/10 Smarna Gora (SLO) Clásico

 

 

Andes RaceCanfranc CanfrancWMRA
Comments (0)
Add Comment