La Vall de Ribes XS convirtió a Ribes de Freser en la gran fiesta del trail running

Récord de participación. Ribes de Freser se llena de corredores en una 6ª edición que supera los 500 atletas entre las diferentes modalidades.

Unos paisajes idílicos y una meteo favorable fueron el marco de un intenso fin de semana de trail en el pirenaico Vall de Ribes. Las carreras, con epicentro en Ribes de Freser, reunieron a más de 700 personas entre corredores y acompañantes, que disfrutaron de la hospitalidad del pueblo, su entorno, y todas las actividades que la organización había preparado. 70 voluntarios hicieron posible que todo el evento se disputase sin complicaciones.

El sábado a las 8h se dio el pistoletazo de salida a la fiesta, con la MaratoXS, donde los atletas realizaron un fantástico recorrido por la Serra Cavallera, coronando hasta 3 picos. En hombres, la carrera estubo abierta hasta el tramo de cresterío de la Serra Cavallera, dónde los ganadores finales se distanciaron del resto. En féminas, la polaca Natalia Tomasiak se destacó rápidamente del resto para imponerse con claridad. Todos los participantes destacaron la belleza y plasticidad del recorrido. En la carrera de 23km, un grupo de 5 jóvenes atletas se destacaron del resto, decidiéndose la victoria en la subida al Taga. En categoría femenina, Gisela Carrión impuso su ley y ganó claramente todo y la lesión en un pié que le impidió tomar la salida el domingo.

La tarde del sábado fué el momento de disfrutar de la proyección y charla de Pep Hubach y Eric Moya en la sala principal del cine de Ribes de Freser.

dav

Domingo fue el turno de la carrera de 34km, muy abierta y que se decidió en el tramo final, la bajada por el bosque de la Serra d’Estremera. Este circuito se estrenaba por primer año, y llevaba a los corredores a conocer zonas como el Collet de les Barraques y la Font de l’Home Mort, después de refrescar a los corredores en la espectacular cascada del camino del Pont del Cremal. En la modalidad de 25km, Wifred Lladó se destacó rápidamente y ya coronó primero en el refugio de Pla d’Erola, y no abandonó esta posición hasta cruzar la linea de meta, certificando de esta manera la victoria en la modalidad HalfXS. En categoría femenina la carrera fue más abierta, decidiéndose en los últimos quilómetros, la parte más rápida del recorrido.

La carrera de 10km, la más rápida, fue muy disputada en todas las categorías, y no se decidió hasta el último sector de bajada. Este mismo recorrido es el que utilizaron los más de 30 senderistas, que disfrutaron del valle de una manera más pausada y tranquila.

Destacar el trabajo de desmarcaje, dónde el mismo domingo se dejaron limpios los 90km marcados entre los diferentes recorridos, conservando de esta manera el entorno natural.

En la web de la carrera se pueden encontrar las imágenes y clasificaciones: http://www.espaitrail.com/vall-de-ribes-xtrem-series/

 

 

Ribes de FreserVall de RibesVall de Ribes Espai Trail
Comments (0)
Add Comment