La Transvulcania Naviera Armas 2018 es seguida por más de 176.000 personas a nivel mundial en su retransmisión en directo

La décima edición de la Transvulcania Naviera Armas, la edición de todos los récords, pulverizó otro de sus registros. Al de corredores inscritos y al de países representados en las diferentes líneas de salida de sus cuatro modalidades hay que sumarle el seguimiento en directo de su retransmisión vía streaming.

Líder e indiscutible. La décima edición de la Transvulcania Naviera Armas, la edición de todos los récords, pulverizó otro de sus registros. Al de corredores inscritos y al de países representados en las diferentes líneas de salida de sus cuatro modalidades hay que sumarle el de impacto publicitario, el de seguimiento en directo de su retransmisión vía streaming y también el de seguimiento de su retransmisión a través de las cámaras de la Televisión Canaria. El alcance internacional de la prueba fue analizado a través de Kantar Media, empresa líder en el sector de seguimiento de medios.

Según Kantar Media la prueba, en un periodo de estudio de apenas dos meses, alcanzó los 2,8 millones de euros de valor publicitario lo que viene a certificar el éxito de las campañas de marketing diseñadas por la organización. El significado de este estudio viene a desvelar que el alcance de las diferentes modalidades de la Transvulcania Naviera Armas ha sido el equivalente a una inversión de 2,8 millones de euros en publicidad, dentro de un estudio donde no se incluye la retransmisión de la carrera por internet, ni la cobertura ofrecida a través de la cadena pública de televisión regional.

El estudio va más allá en cifras que desvelan la dimensión del éxito de la Transvulcania Naviera Armas 2018. De esta forma, la prueba de la Isla Bonita encontró unos parámetros tales como los 275 millones de contactos a los que llegó por la vía online y offline con los que pulverizó también los récords en esos apartados conseguidos en la edición de 2017.

El estudio atribuye a las menciones en los medios sociales 2,54 millones de contactos y 250 millones de contactos entre los medios de comunicación online, además de otros 20,5 millones a través de la prensa en papel y 2,48 millones e contactos por la vía televisiva. Además, Transvulcania consiguió otro título honorífico en esta décima edición, ser trending topic en redes durante su desarrollo.

Los actos principales de esta décima edición de la Transvulcania Naviera Armas también encontraron una elevada cuota de repercusión en sus retransmisiones a través de Facebook Live, Youtube y la propia web de la prueba encontrando una respuesta espectacular. De esta forma, las Transvulcania Talks Cicar fueron seguidas por 4.938 personas, el Kilómetro Vertical Binter se fue hasta los 43.028 seguidores, la mesa redonda de los corredores fue seguida por 4.273 personas y la Ultramaratón Naviera Armas, la Maratón H10 Hotels y la Media Maratón Plátano de Canarias se fueron hasta los 124.611 espectadores a través de la emisión vía streaming de las carreras, haciendo un total de 176.000 espectadores de más de 100 países diferentes.

A estos números de escándalo hay que sumarlos los 109.000 espectadores que en algún momento siguieron la retransmisión de la Transvulcania Naviera Armas a través de la Televisión Canaria en directo. La prueba alcanzó una media de 41.000 espectadores en los minutos más seguidos de la prueba, a las 14.28 y a las 14.29 horas. En esa franja se superó el 9% de share, alcanzando el 9,1% y el 9,2% respectivamente.

No acaba ahí el trabajo de difusión de la prueba de La Palma. En próximos días se editará un especial de media hora de duración que tendrá una distribución internacional en más de un centenar de países a través de cadenas y grupos de comunicación como FoxSports, Sky Sports, Eurosport, Universal Sports Network, Prisa TV o Movistar +, entre otros, llevando el resumen de este décimo aniversario de la prueba hasta todos los rincones del planeta.

“Estos números confirman el éxito de la estrategia de marketing llevada a cabo por la organización consiguiendo batir los récords y alcanzar un valor publicitario equivalente a una inversión en publicidad de 2,8 millones de euros”, dijo la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que aseguró que “el trabajo de promoción de esta décima edición no termina aquí. Seguiremos trabajando para poder llevar lo sucedido en esta décima edición de Transvulcania lo más lejos posible a través de canales de televisión de más de un centenar de países”.

 

Fotografía cabecera: Arturo Jiménez

 

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