La tercera etapa del Marathon des Sables despeja el camino de Ragna Debats

La holandesa consolida su ventaja tras la tercera etapa y el TOP10 de la general pasa a ser un nuevo objetivo. Los El Morabity siguen con su dominio.

Con sus 38 kilómetros, la tercera etapa del Marathon des Sables era la más larga de las disputadas hasta el momento. También la más complicada, ya que tras el la primera toma de contacto ayer con las dunas, hoy al paso por el Erg Znagui se unía el ascenso al Jebel El Mraier, la primera gran dificultad montañosa del MDS 2019. Los ascensos a  los jebel acostumbran a regalarnos cada edición las imágenes más espectaculares.

Ragna Debats tomaba la salida con esos 75′ de ventaja que, tal y como anunciaba ayer en nuestro Territorio Sables, no iba a administrar e iba a continuar con su táctica de realizar su propia carrera buscando además del triunfo femenino un puesto en el TOP10 de la general. De nuevo ha conseguido la victoria de etapa, tres de tres, esta vez con 28′ de ventaja sobre Aziza Raji, con lo que su diferencia en la general se amplía hasta la 1h45 sobre Raji, segunda, y más de dos horas sobre la norteamericana Meghan Hicks, que ocupa el tercer puesto.

No hay duda de que Debats ha llegado al Marathon des Sables en un estado de forma excepcional. Un pico de forma excelente quizás ayudado por los problemas de principio de temporada que le impidieron rendir al 100% por ejemplo en The Coastal Challenge.

En categoría masculina de nuevo la victoria ha sido para el rey del desierto, Rachid El Morabity y de nuevo su hermano Mohamed le ha escoltado en el segundo puesto a un minuto. Destacar el sexto lugar de Julien Chorier, que parece recuperado de los problemas de la segunda etapa. En la general la ventaja de Rachid El Morabity sobre su hermano es de 2’38». El italiano Antonio Alongi sigue siendo el primer no africano, en quinta posición 36′ de la cabeza. Alex Fraguela se desinfla y baja al octavo lugar de la general.

Mañana se disputa la etapa ultra, que tradicionalmente suele decir la carrera. Serán 77 kilómetros y los participantes disponen de 36 horas para completarlos. Destacar que los 50 primeros clasificados toman la salida dos horas más tarde.

A partir de las 19h en Aragón Radio puedes escuchar Territorio Sables, con toda la actualidad de la tercera etapa y protagonistas desde el vivac del Marathon des Sables.

 

 

Marathon des SablesRagna DebatsTerritorio Sables
Comments (0)
Add Comment