La Pucón Trail inició las Sudamérica Trail Series

La prueba chilena dio inicio al circuito que hasta el mes de octubre agrupará a las pruebas más emblemáticas del trailrunning sudamericano.

Chile dio inicio a la Sudamérica Trail Series. Compartimos el resumen de la prueba de Luis Brevis y las declaraciones post carrera de Verónica Bravo y Natalia Paredes, vencedoras de las categorías Endurance y Trail respectivamente, y de Nicolás Benavides, vencedor en Trail.

Crónica personal de Luis Brevis

Motivaciones para practicar Trail Running hay muchas. Desde el reencuentro con la naturaleza y la vida al aire libre, hasta incluso simplemente vivir la competencia.

Buscando todos estos elementos, el día domingo 20 de enero comenzaba en el Volcán más activo de Chile, la primera fecha del Sudamerica Trail Series con las distancias de 25 y 50 kilómetros.

En lo personal eran los 25K con los que partía mi año de competencias y lugar donde volvería a encontrarme con grandes competidores, quienes como yo, compartimos el amor por este deporte.

Fue una carrera rápida desde el comienzo, puesto que había un buen nivel de corredores locales y el clima ayudó a realizarla sin inconvenientes. Fuertes vientos en la parte más alta del recorrido y zonas con mucha niebla en las zonas más bajas.

Como había estudiado ya la ruta, sabía que comenzábamos subiendo por terreno técnico de rocas, arena e incluso nieve, por lo que quise ver cómo se daban las cosas durante la carrera y no apurarme demasiado. Finalizando esta zona, llegábamos a la parte más alta cercana a los 2000 mts. donde se podía contemplar la real belleza del sur de Chile y el por qué muchos llevamos este estilo de vida.

Fue ahí donde comenzaba la parte entretenida. Casi 7 u 8 kms de una bajada técnica interminable donde pretendía repuntar, pero la velocidad de los punteros y algunos inconvenientes técnicos con el calzado me dejaron corriendo a un ritmo más pausado de lo que pretendía.

Al llegar al punto más bajo cercano al km 15, volvieron las buenas sensaciones para afrontar casi 10 kms de ascenso por bosques nativos y senderos estrechos, con ramas y piedras en todo el recorrido, donde el sol hizo lo suyo y puso todo más difícil, haciendo que la llegada a meta fuera un poco más ardua de lo previsto.

Más allá del resultado, me quedo conforme y feliz con la carrera realizada. Siempre es una alegría compartir con amigos y recorrer los lugares más lindos de Chile practicando Trail.

El circuito de Sudamerica Trail Series promete, y al menos en Chile habrá dura batalla y muy buenas carreras.

 

Declaraciones postcarrera de los ganadores (Verónica Bravo, Natalia Paredes, Nicolás Benavides)

 

 

 

Pucón TrailSudamérica Trail Series
Comments (0)
Add Comment