La Istria 100 levanta el telón de las UTMB World Series

Ragna Debats y Robert Hajnal, principales favoritos en la primera de las 25 pruebas del circuito que se disputarán en 2022.

1100 corredores de más de 47 países participarán desde el próximo viernes en la Istria 100, la prueba que da inicio a las UTMB World Series 2022.  Entre los participantes se encuentran algunos de los corredores mejor clasificados en el Índice UTMB® , como la holandesa Ragna Debats. Entre los corredores masculinos mejor clasificados que probablemente lucharán por lugares en el podio se encuentran Robert Hajnal de Rumania, quien terminó segundo en UTMB ®Mont-Blanc en 2018, Roberto Mastrotto de Italia, ex ganador en Istria, y el conocido trail-runner nepalí Sangé Sherpa.

El primero de los 25 eventos confirmados en el calendario de las UTMB World Series ofrece cinco recorridos que van desde los 20 a los 168 km en un entorno excepcional que colocará a los corredores en el corazón del paisaje virgen de la hermosa península de Istria. Tanto los corredores de élite como los aficionados disfrutarán de escarpadas colinas boscosas y un recorrido por ciudades y pueblos medievales, mientras se enfrentan a la carrera de senderos más grande de Croacia, ahora en su novena edición, y todos los recorridos terminan en el atractivo complejo costero de Umag.

Alen Paliska, ees el director de la prueba«Es un gran honor ser la primera carrera de las UTMB World Series. Hemos experimentado ser parte del Ultra-Trail World Tour antes, pero esto es algo completamente diferente y es un gran momento para nosotros: necesitamos aprovechar todo de él”. 

El evento comienza el viernes (8 de abril) con la salida de la Red Course de 168 km, la prueba más larga que cuenta con más de 240 corredores de lugares tan lejanos como China, Japón y toda Europa. También incluye un fuerte contingente de competidores de élite según lo determina el Índice  UTMB ® . La prueba comenzará en Labin a las 17:00 hora local mientras los corredores se dirigen hacia la costa este de Istria en Rabac. Desde allí, se dirigirán hacia el norte hasta Prodol, antes de comenzar una travesía por el centro rural de Istria a través de las ciudades de Buzet y Grožnjan y llegar a la meta en Umag. Con 6.515 metros de desnivel, el Red Course seguramente presentará un duro desafío con el monte Vojak, a 4.514 pies sobre el nivel del mar (1.376 metros), el pico más alto de la cordillera Dinaric, entre los obstáculos a superar en una primera sección bastante técnica.  Los récords de la prueba están en 17 horas, 51 minutos y 50 segundos, establecido por Dylan Bowman en 2017 y en 22 horas, 49 minutos y 33 segundos, de Francesca Canepa de un año después.

El Blue Course, el segundo recorrido más largo con 128 km y con poco más de 5000 metros de desnivel positivo, también incluye la subida al monte Vojak, mientras que los corredores del Green Course se enfrentan a 2160 metros de desnivel acumulado a lo largo de 68 km. 

Los tres primeros clasificados de cada categoría en Istria 100 by UTMB ® se clasificarán automáticamente para el  UTMB ® Mont-Blanc 2023. Al igual que todos los eventos de la Serie Mundial UTMB ® , la Istria 100 otorgará Running Stones a todos los finishers, con cuatro Running Stones para los atletas que completan el recorrido más largo y uno para los corredores en la ruta más corta: el White Course de 20 km. 

 

 

Istria 100UTMBUTMB World Series
Comments (0)
Add Comment