La esperada apuesta de Adidas por el trail running

La apuesta de Adidas por el trail unida al éxito de las Infinite Trails hacen de la marca y de su equipo de corredores un nombre a tener más en cuenta cada día dentro del trail running. 

Que uno de los gigantes del deporte mundial como es Adidas haya pasado de puntillas por el mundo del trailrunning no dejaba de ser, por lo menos, curioso. Solamente Luis Alberto Hernando daba lustre a la marca de las tres bandas, con alguna incursión de Chema Martínez en el desierto y poco más exceptuando colaboraciones con material sin tampoco darle demasiado bombo y, hasta en ocasiones, sin material específico de la marca en algunos campos. Sin embargo, algo ha cambiado en la marca en las últimas dos temporadas, dando un giro y apostando por el trail. Por fin y aunque algo tarde, pero con excelentes resultados. Tarde para nosotros, porque como dijo Luis Alberto Hernando en Territorio Trail de Aragón Radio el pasado miércoles «no es tarde porque Adidas siempre ha estado en el trail».

Una apuesta a nivel internacional pero también en España. Y es que al nombre de Luis Alberto Hernando, fiel a Adidas desde el inicio de su carrera a pesar de los cantos de sirena de otras marcas, se unió la pasada temporada una apuesta en nuestro país por jóvenes talentos del trail nacional, como son Yaiza Miñana y Daniel Osanz, apuesta que ambos tradujeron en excelentes resultados. En 2019 da un paso más y podremos ver a más corredoras españolas (incluyendo alguna sorpresa) dentro de un equipo que a buen seguro dará mucho que hablar en unos movimientos que, viniendo de donde lo hacen cada una, darán mucho que hablar.

Josep María Montaner

 

Pero no sólo en España está apostando Adidas por el trailrunning. Timothy Olson, Ekaterina Mityaeva, Abby Mitchell y Dmitry Mityaev son los cuatro nombres más conocidos a los que hace pocas fechas se ha unido el de Thomas Evans, una de las perlas del trail actual con un gran futuro por delante.

Fichajes de renombre que, unidos al éxito de las Infinite Trails que se organizaron por primera vez en 2018 y que este año verán su segunda edición, hacen de Adidas, Adidas Terrex, un nombre a tener más en cuenta cada día dentro del trail running.

De momento este fin de semana, en la Vibram Hong Kong 100 que da inicio al Ultra Trail World Tour 2019, la armada Adidas estará representada por Ekaterina Mityaeva, Abby Mitchell y Jasmin Nunige entre ellas y Timothy Olson y Tom Evans, en su debut como corredor de la marca, entre ellas.

Texto: Alfonso García, Director de Territorio Trail Media

 

 

Adidas
Comments (0)
Add Comment