La Chianti Ultra Trail está de vuelta

Mil participantes competirán entre los viñedos en una prueba con ganas de reivindicarse tras la cancelación del 2020

La pandemia no detiene la tercera edición de la Chianti Ultra Trail, tras su suspensión en 2020 y el aplazamiento de marzo al próximo 15 de mayo, que tiene como escenario la parte más auténtica de la Toscana italiana, el triángulo formado por Radda, Gaiole y Castellina.

1000  corredores de 30 nacionalidades competirán en las cuatro distancias, todas partiendo de Radda in Chianti: 73 km (2600 m D +), 42 km (1400 m D +), 20 km (800 m D +) y 15 km ( 600m D +), recorriendo extensiones de viñedos y el bosque de Monte San Michele, el punto más alto del trazado, a través de los pueblos históricos de Pieve di San Giusto, Vistarenni y Volpaia. Será una oportunidad de disfrutar de unas vistas insólitas de paisajes renacentistas y de conocer algunas de las bodegas más famosas que dan vida a uno de los vinos más famosos del mundo.

Desde este año la carrera es uno de los eventos de interés nacional para el Comité Olímpico italiano, reconocimiento que ha permitido a los organizadores trabajar en la realización del evento, cumpliendo con todas las medidas anti-covid establecidas por el Comité, incluyendo salidas por oleadas, la obligación de llevar mascarilla hasta 500 metros después de la salida y el acceso escalonado a los avituallamientos.

La Chianti Ultra Trail es también, y sobre todo, un camino para descubrir el territorio que lo acoge. Todo el fin de semana se celebrará Ultra Wine, una serie de eventos para conocer el mundo del Chianti, que incluyen visitas con degustaciones a bodegas históricas, recorridos sensoriales y de museos, introducciones al arte del sommelier y, cumpliendo las reglas COVID19, cenas buffet al aire libre.

La Chianti Ultra Trail ha jugado desde su primera edición el papel de promotor del desarrollo del sendero histórico Chianti y el de promoción y preservación del territorio.  Entre las novedades de este año está la entrada de un nuevo patrocinador, EthicSport®, que  se une a New Balance, que acompaña el evento desde 2019, y al patrocinador técnico Nencini Sport.

Chianti Ultra Trail otorgará puntos para el UTMB 2022. Los puntos se otorgarán a los finishers de los 20 (1 punto), los 42 kilómetros (2 puntos) y los de los 73 kilómetros (3 puntos).

Toda la información en www.chiantiultratrail.it

 

 

Chianti Ultra Trail
Comments (0)
Add Comment