Jim Walmsley y Camille Bruyas ganan el Festival des Templiers

Ambos hacen buena su condición de favoritos, sin oposición en el caso del estadounidense y muy disputada para la francesa

Jim Walmsley y Camille Bruyas se han impuesto en el Festival des Templiers de este 2022. Ambos han hecho buena su condición de favoritos en la prueba estrella del multitudinario evento francés después de 80,6 kilómetros y 3.530 m de desnivel positivo.

El Festival des Templiers, nacido en 1995, acoge año tras año a más de 12.000 corredores de todo el mundo, convertido en una de las fiestas más grandes de las carreras por montaña del mundo. Celebrado de forma responsable en una zona protegida del sur de Francia, Les Templiers explora toda la diversidad y belleza salvaje del Parque Natural Regional de Grands Causses y de las gargantas del Tarn.

Fotografía: Alexis Roux

Tras su cuarto puesto en UTMB, Jim Walmsley necesitaba una victoria así. El corredor estadounidense ha dominado de principio a fin, dejando sin opciones al único que le ha aguantado un poco el ritmo, el francés Sébastien Spehler. Walmsley ha cruzado la línea de llegada ubicada en Millau en 6h56’16”, a 17 minutos sobre Spehler y 23′ del también francés Mathhieu Simon.

La carrera femenina, en cambio, ha sido bastante disputada entre Camille Bruyas, Ruth Croft y Fiona Porte. Finalmente Bruyas se ha colgado los laureles de la victoria después de 8h23’06” por delante de Croft y Porte.

Texto: Albert Torrent – Ultres Catalunya

 

Festival des TempliersJim WalmsleyUltres Catalunya
Comments (0)
Add Comment