Jim Walmsley no da opción en la Western States 100

Lidera la prueba de principio a fin y consigue su tercera victoria consecutiva. Victoria femenina para Beth Pascall y gran tercer puesto de Ragna Debats.

Focalizado en lograr una plaza para los Juegos Olímpicos, Jim Walmsley no tenía previsto participar en la Western States 100 del 2020, lo que nos hubiera permitido conocer un vencedor diferente. Cancelada por la pandemia mundial, Walmsley volvía a los senderos californianos dispuesto a lograr una nueva victoria y dar un paso más en su camino al olimpo del ultratrail. Lo ha hecho dominando de principio a fin, desde el mismo momento en que se daba la salida en Olymic Valley, imponiendo como es constumbre un fuerte ritmo que en las primeras cuarenta millas tan sólo Hayden Hawks ha sido capaz de aguantar.

A partir de ese momento la ventaja de Walmsley no ha hecho más que aumentar, acercándose a los sesenta minutos a la altura de Forest Hill, kilómetro 100 y el punto en el que los corredores pueden comenzar a ser acompañados por los pacers. Con la carrera completamente controlada, Jim Walmsley ha tirado de experiencia para no repetir errores pasados, llegando a Auburn con un tiempo de 14h46′.

Hayden Hawks acusó el esfuerzo de aguantar el ritmo de Walmsley para llegar en octava posición mientras que el podio lo han completado Tyler Green con 16h11′ y Drew Holmen con 16h23″

En categoría femenina emocionante carrera en la que la británica Beth Pascall tomó el mando desde el comienzo pero con una diferencia nunca superior a los 8′ respecto a sus perseguidoras hasta Forest Hill. Un grupo en el que destacaba la presenciad e Ragna Debats, gestionando perfectamente la distancia, y la kiwi Ruth Croft.

Sin embargo, la experiencia de Pascall, top10 en la pasada edición, se puso de manifiesto para dar el golpe definitivo y vencer tras 17h10′ de carrera firmando un séptimo puesto en la general. Segunda ha sido Ruth Croft, a 14′ y novena en la general, con Ragna Debats en tercera posición a 31′ de Pascall y décima de la general. Un podio en el que no aparece ninguna norteamericana y, las tres mujeres, dentro del top10 de la general.

 

Jim WalmsleyWestern States 100
Comments (0)
Add Comment