Hivernal Beret-Montgarri, el snowrunning más espectacular

El 14 y 15 de enero, con el patrocinio de Trangoworld, se disputará una nueva edición de la prueba con distancias de 17, 12 y 6 kilómetros, canicross y snowbike, dentro del Snowfest.

Tras la gran aceptación de las pasadas ediciones, la Hivernal Beret-Montgarri, y el Snowfest, se han consolidado a nivel nacional como referencia en el snowrunning y también en el snowbike, siendo una de las citas principales del comienzo de la temporada. La edición 2023, de nuevo con el patrocinio de Trangoworld,  se disputará el 14 y 15 de enero y contará con modalidades de snowrunning, snowbike y canicross, además de una espectacular prueba nocturna.

El imponente Pla de Beret, a 1800 metros de altitud, y las instalaciones de la estación de esquí de Baqueira Beret serán un año más el escenario de la prueba. Un entorno especial que hace de la Hivernal Beret Montgarri un evento y acontecimiento deportivo excepcional para los corredores de trail running.

En la edición 2023, además de las tres modalidades de snowrunning (17 kms, 12 kms y 6 kms) se incorporá la Snow Bike Race Cup, para los amantes de las FatBike y de las BTT, con dos trazados de 13km y 17km, nocturna y diurna, un recorrido para disfrutar del entorno y del santuario románico de Montgarri. Los más atrevidos también podrán disfrutar del snowrunning nocturno en la Techno Dark Run, el sábado al anochecer, con un trazado y una distancia para todos los públicos, y el mejor ambiente. Para finalizar, también se incorpora este año la Copa Acana Canicross Naut Arran con dos puebas, una de 3km y otra de 6km, que pondran a prueba los corredores y sus perros.

Pruebas y distancias:
Snowrunning 17 kms. Un trazado de ida y vuelta, con un desnivel de acumulado de 441 metros, desde la cafetería de Beret hasta el Santuari romànic de Montgarri.
Snowrunning 12 kms.
Desde el Pla de Beret a 1840 metros hasta el Santuari Romànic de Montgarri a 1645 metros.
Snowrunning 6 kms. Un trazado circular por la pista de esquí de fondo, con un desnivel de 50 metros, con salida y llegada en la misma cafetería de Beret.
Canicross 3kms y 6kms.
Snowbike Race Cup. Los inscritos recorrerán 2 pruebas, la primera el sábado por la noche de 12km y el domingo por la mañana 17km en el trazado desde el Pla de Beret a 1840 metros, hasta el Santuari Romànic de Montgarri a 1645 metros y viceversa.
Techno Dark Run.
Un trazado circular por el circuito de esquí de fondo aproximadamente de 6km con un desnivel mínimo, completamente nocturno, balizado con luces led.

Las inscripciones están abiertas en la web de la prueba: https://beretmontgarri.com/info/

Este año, de nuevo, el Snowfest Hivernal Beret Montgarri colabora con una causa solidaria. Parte de la inscripción en cualquier de las modalidades se donara a la fundación Club de las 5H, para la financiación del proyecto FREE TIME Hospital Sant Joan de Déu de Lleida y la construcción de un espacio exterior en la planta del Hospital de día Infantil y Juvenil de Sant Joan de Déu Lleida, que a día de hoy está en desuso debido a las barreras arquitectónicas que impiden su uso de forma segura, para convertirlo en un espacio de ocio, diversión y terapia que pueda ser utilizado por los pacientes y los profesionales que están en el hospital, dotándolo de una superficie segura, de instrumentos y mobiliario exterior de juego y aprendizaje.

 

Beret - MontgarriTrangoworld
Comments (0)
Add Comment