Fernanda Maciel asaltará de nuevo el Aconcagua la última semana de Febrero.

Cuando apenas han pasado dos semanas desde que Fernanda Maciel se convirtiera en la primera mujer en realizar el ascenso y descenso al Aconcagua, desde Territorio Trail podemos confirmar que antes que finalice el mes de Febrero realizará una nueva tentativa, tal y como nos ha confirmado José Antonio De Pablo, Depa, su entrenador.
Fernanda ahora mismo se encuentra recuperándose del cansancio en Brasil. A mediados de la semana próxima volará de nuevo a la ciudad argentina de Mendoza. En sus planes está previsto realizar una nueva tentativa el 24 o 25 de febrero. El objetivo de Fernanda Maciel es completar el ascenso y descenso siguiendo la ruta tradicional que comienza y finaliza en Horcones.
Hay que recordar que Fernanda Maciel estableció un tiempo de 14h10′ siguiendo una ruta que comenzó en Plaza de Mulas obligada por las condiciones meteorológicas y las fuertes lluvias que habían provocado grandes acumulaciones de barro e inundaciones.
Para llegar en óptimas condiciones, Fernanda está aclimatando en una cámara hiperbárica simulando condiciones de altitud cercanas a los 4000 metros.

AconcaguaDepaFernanda Maciel
Comments (0)
Add Comment