FEDME abre su primera Oficina de la Montaña en Jaca

Una apertura con vocación de ser referente a nivel nacional en información sobre el medio natural y la seguridad en montaña, formación y prevención, dirigido a todo el público, ya sean profesionales, clubes o aficionados.

Una instalación pionera en nuestro país que se quiere convertir en referencia para el estudio y difusión de la seguridad en montaña y la formación específica a usuarios y profesionales del sector, así como para la información, coordinación y organización de actividades. Su inauguración reunía en Jaca a representantes municipales, comarcales y de la Diputación Provincial además de Guardia Civil, Ejército y miembros de la comisión delegada de la FEDME.

La Oficina incluirá el Observatorio de Accidentes de Montaña como centro de investigación y estrategias de prevención y quiere ser una puerta abierta a la participación, a la promoción y también a la recopilación de información para el público, clubes y federados.

El espacio se ha puesto en marcha a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), entidad encargada de gestionarla , y cuenta con personal técnico que se ocupará, por un lado, de reconocer el terreno y, por otro, de informar sobre las condiciones para la práctica de actividades de montañismo de 17.00 horas a 21.00 horas todos los días del año.

«La Oficina de la Montaña es algo de Jaca y para Jaca; no es ni de un alcalde ni de un presidente de la federación, ni de una administración u otra. Es algo de todos», afirmaba Alberto Ayora durante la presentación.

 

Con información de Jaca.com

 

 

FEDMEJaca
Comments (0)
Add Comment