El salto a los ultras de Aritz Egea

El corredor de Salomon se marca el 2021 par aprobarse en la larga distancia, con la CCC como principal objetivo en el horizonte, una participación que califica como "un sueño"

La de 2021 será una temporada diferente para Eli Gordón y Aritz Egea. Y es que los dos corredores del Salomon Iati han decidido subir un nivel más y probarse en la larga distancia, en el ultratrail. Si hasta ahora ambos se habían enfocado en pruebas hasta la distancia maratón, aunque Eli Gordón ya consiguió la victoria en la OCC del 2017, este año centrarán su entrenamiento en los ultratrails, con algunas de las carreras más importantes del calendario dentro de sus objetivos.

Aritz Egea tiene en el calendario tres grandes retos: la MIUT en noviembre en Madeira, de 60km y 3.100 m+, la Transvulcania de 74km y 4.300 m + en octubre y su gran objetivo de la temporada en agosto la CCC, de 100km y 6.100 m + en el mítico Ultra Trail del Montblanc.

Para Aritz Egea «es el momento de buscar nuevos retos después de muchos años compitiendo en distancias cortas con un objetivo muy concreto: la CCC». «Voy a hacer ultras, pero para poder correr la CCC, que era un sueño desde que comencé a competir en la montaña.» Aritz es «realista» y su participación en la CCC será «un reto conmigo mismo viendo que el nivel este año será brutal, intentando hacer una buena marca y sobre todo aprender. El reto es la CCC pero también correr en un terreno de juego distinto con nuevas pautas de alimentación, de gestión de la fatiga… Es algo nuevo y quiero experimentar con ello».

Foto: Philipp Reiter

Aritz Egea también apunta que la apuesta por los ultras es solamente para este año por la dificultad que le supone para conciliar tantas horas de entrenamiento con la vida familiar y laboral.

La próxima semana publicaremos una entrevista sobre este mismo tema con Eli gordón y ambos, Aritz y Eli, participarán en el Territorio Trail del 24 de marzo.

 

 

 

 

Aritz Egea
Comments (0)
Add Comment