El mejor Skyrunning del mundo estará en España

Pascal Egli, Pablo Villa, Luis Alberto, Jonathan Albon, Hillary Gerardi, Holly Page, Sheila Avilés, Oriol Cardona, Megan Kimmel, Zaid Ait Malek, Ragna Debats, Dmitry & Ekaterina Mityaev, Sanna & Lina El Kott, entre muchos otros lucharán por los puestos de honor.

La que va a ser la sexta edición de la BUFF® Epic Trail, enmarcada dentro del BUFF® Mountain Festival, el festival de deportes de montaña más importante del sur de Europa, incluirá la carrera de Skyruning más importante del mundo. La carrera de 42 km forma parte del circuito mundial de las Migu Run Skyrunning World Series y además en su caso consta como una de las pocas carreras seleccionadas como Super Sky, lo cual significa que ofrece doble puntuación a sus participantes por lo que obviamente hay mayor interés en todos ellos para participar en ella.

Y así lo estamos viendo al revisar la lista de inscritos de corredores de primer nivel mundial. Los/las mejores del mundo no se van a querer perder esta carrera, que aparte de ser de doble puntuación, es también ya una de las clásicas del calendario internacional y muchos de ellas ya la consideran como algo fijo en su agenda de pruebas a tener en cuenta.

La lista es increíble. Para los amantes del Skyrunning es como poder ir al mundial de cualquier modalidad deportiva a disfrutar de los mejores equipos o deportistas de la modalidad específica.  Estarán todos. Pascal Egli, Pablo Villa, Luis Alberto, Jonathan Albon, Hillary Gerardi, Holly Page, Sheila Avilés, Oriol Cardona, Megan Kimmel, Zaid Ait Malek, Ragna Debats, Dmitry & Ekaterina Mityaev, Sanna & Lina El Kott, entre muchos otros que van a luchar por los puestos de honor.

La carrera se celebrará el domingo 14 de julio con salida desde la localidad de Barruera, capital del municipio de la Vall de Boí, centro de operaciones del festival cada año. La salida dará inicio a las 8 horas de la mañana y se deberá completar en un máximo de 9 horas, con cierre de carrera a las 17 h. aunque obviamente los primeros se espera que lleguen en menos de la mitad de este tiempo.

El techo de la prueba será el Comaminyana a 2.619 m, el desnivel acumulado positivo será de 2.900 m, la lucha será tremenda cruzando valles, ríos, superando cuellos y crestas increíbles. Uno de los parajes naturales más bonitos del mundo.

 

 

Buff Epic TrailBuff Mountain FestivalSkyrunner World Series 2019Skyrunning
Comments (0)
Add Comment