El Gran Trail Aneto Posets aclara los puntos del procesos de inscripción que han suscitado malestar

La Organización del Gran Trail Aneto Posets, ante el aluvión de opiniones y, en algunos casos, malestar ante el proceso de inscripción para la edición 2019 ha publicado un comunicado en el que aclara ciertos puntos y apuesta por mejorar el proceso en próximas ediciones.

La Organización del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets optó para la edición 2019 por una modificación en el proceso de inscripción para todas las pruebas, modificándolo a un sistema en el que primeramente se realizaba una preinscripción para, posteriormente, adjudicar las plazas mediante un sorteo que se celebró el pasado viernes en FITUR.

Las organizaciones de carreras ya están acostumbradas a recibir críticas sea cual sea la forma en la que se realice la inscripción, y es que es tremendamente complicado lograr un sistema que contente a todos. Ante las diversas opiniones que este sorteo ha suscitado, la Organización del Gran Trail Aneto Posets ha publicado el siguiente comunicado:

Estimados corredores,

Con este comunicado queremos agradeceros vuestra participación en el proceso de preinscripción y compartir con vosotros nuestras opiniones e inquietudes al respecto:

En primer lugar, queremos recalcar uno de nuestros lemas favoritos: Gran trail, Gran familia. Estos últimos 6 años hemos trabajado para vivir todos juntos y muy intensamente la gran fiesta de las carreras por montaña. Todas estas vivencias han construido esta gran familia y estamos realmente agradecidos de que nadie quiera perderse este fin de semana. Corredores de todos los niveles, familias al completo, organizadores, voluntarios y habitantes del valle marcan la fecha en su calendario. Hemos crecido todos juntos con el trabajo y la fidelidad de unos y otros y no nos cansamos de daros las GRACIAS. Gracias por vuestro apoyo año tras año.

Al fin, el día que temíamos tuvo que llegar. En la edición 2018 las inscripciones se agotaron demasiado rápido y no podían depender tantas ilusiones de tan poco tiempo. Tuvimos que tomar la decisión de llevar a cabo preinscripciones.

Tras varias reuniones elegimos este formato de preincripción. Queremos repasar abiertamente sus aspectos esenciales y aquello que haya podido molestar o llevar a confusión:

  • Nuestra decisión fue que hubiera igualdad de oportunidades independientemente de aspectos como haber participado en otras ediciones. Si hubiéramos tenido esto en cuenta, estos corredores serían demasiados, sois muchos los que repetís edición tras edición. No obstante, es el primer año de preinscripciones, así que en próximas ediciones sí que podremos tener en cuenta a aquellos que no obtengan plaza este año.
  • La decisión de sacar un único número en el sorteo va relacionada con las inscripciones múltiples. El objetivo de hacerlo así era que los preinscritos estuvieran juntos en la lista independientemente de la carrera elegida. Seguiremos estudiando cómo mejorar el sistema de las preinscripciones en grupo para que puedan entrar grupos completos de carreras diferentes con las mismas posibilidades que los inscritos individuales.

Tras la experiencia de este primer año trataremos de mejorar la comunicación y ampliar y hacer más accesible la información. Como siempre, vuestras opiniones y aportaciones al respecto serán tenidas en cuenta.

Queremos agradeceros el apoyo en todo este proceso y desearos a todos salud y montaña.

Un saludo,
Organización del Gran Trail Trangworld Aneto-Posets

 

Gran Trail Aneto
Comments (0)
Add Comment