Comienza la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME

Tras cerca de un año sin competiciones a causa de la pandemia, vuelven las carreras por montaña FEDME y lo hacen con la carrera alpina sevillana por antonomasia: la imponente Peñón Xtreme.

El próximo domingo 18 de abril, Peñón de Algámitas tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Copa de España de Carreras por Montaña en Linea FEDME con la séptima edición de la Peñón Xtreme organizada por el Club de Montaña Peña Sur.

El recorrido planteado para la ocasión será idéntico al de la edición de hace dos años y contará con un recorrido de 21,5 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo, subiendo al punto más alto de la provincia de Sevilla, el Terril (1.129 metros).

Con descensos son muy técnicos y pendientes pronunciadas, en este recorrido predomina el sendero y terreno técnico de montaña, transitando por bosque húmedo mediterráneo y matorral en las zonas más altas. En algunos puntos, la progresión se complica y se recurre al uso de cadenas, como en la cara norte del Peñón de Algámitas donde hay instalados unos 200 metros, y en el paso de la zona de escalada de la cara sur. La modalidad junior deberá superar 17 kilómetros y 1400 metros positivos mientras que los  cadetes se enfrentarán a un recorrido de 10,2 kilómetros y 900 metros positivos.

Entre los nombres que suenan con fuerza para hacerse con la victoria el próximo domingo tenemos a David López Castán, Raul Criado, Oihana Kortázar, Borja Fernández o Maite Maiora. 

En cuanto a la representación aragonesa viajarán a Sevilla cuatro nuevos miembros incorporados este año: Paula Mata, Olmo Allué, Albero Lasobras y Sergio Serrano. La lista incluye a Javier Robres y Javier Álvarez; ya en la subcategoría de Veteranos A (de 40 a 49 años) competirán Marta Vidal, Carlos Ciprés y Javier Barea; finalmente, Sergio Coll participará en la subcategoría Promesas, para menores de 24 años.

La representación oficial se completa con los corredores GTACAM, en donde se encuadran los más jóvenes y en las que participan cuatro deportistas. En la categoría Juvenil (17-18 años) estarán Alex Garulo y Javier Vives en la competición masculina y Carrodilla Cabestre en la femenina; y ya en la categoría Sénior, también en la subcategoria Promesas, Javier Cabestre.

El seleccionador aragonés, Victoriano Arazo, ha destacado las ganas del equipo tras un año sin competiciones por la pandemia y su confianza en los resultados. Esta primera carrera también servirá para preparar el título del Campeonato de España, en línea y de kilómetro vertical, que se decidirá el 1 y 2 de mayo, en Albánchez de Magina (Jaén).

 

 

 

Copa España Carreras Montaña FEDME 2021Copa España FEDME 2021FEDMEPeñón Xtreme
Comments (0)
Add Comment