Anna Comet afianza su liderato en el Marathon des Sables

La española vence de nuevo en la segunda etapa, aumenta su ventaja en la general femenina y es 14ª scratch. Vuelco en categoría masculina, con Aziz Yachou líder de la general con siete minutos de diferencia sobre Rachid El Morabity.

El Marathon des Sables estaba marcado en rojo desde hace dos años en el calendario de Anna Comet. Lo había preparado a conciencia y está confirmando en el desierto tanto el foco puesto en el objetivo como su condición de favorita, consiguiendo hoy de nuevo la victoria de etapa y afianzando el liderato con una diferencia sobre la segunda clasificada, la francesa Sylvaine Cussot, que ya es de 17 minutos. Cierra las posiciones de privilegio la marroquí Aziza Raji.

Anna Comet afirmaba que  «he venido a Sables a hacer mi carrera ya que este evento es muy largo y pueden pasar muchas cosas, por lo que no quiero preocuparme demasiado en estar pendiente de las otras aspirantes al podio y el objetivo es sentirme bien durante cada etapa». Así lo ha hecho en estas dos primeras etapas, en las que suma un crono total de 6h58’37 que, además de la cabeza de carrera femenina, la sitúa en la 14º posición de la general scratch.

La segunda etapa se ha disputado sobre 38,5 km y ha combinado dunas con terreno llano hasta el kilómetro 30, donde se entraba en un cañón que ascensía al jebel El Oftal para bajar una increíble zona arenosa desde su cima, cruzar un oued y llegar a la meta a los pies de las montañas Rich Mbirika. La carrera, que este año se está disputando en unas condiciones meteológicas más «normales», con altas temperaturas pero sin llegar a las extremas del pasado otoño, ha comenzado a establecer los puestos de cabeza, pudiendo aventurar ya quiénes serán los llamados a luchar por la victoria final. El fuerte viento ha sido el principal protagonista de este segundo día.

Fotografía: Ian Corless

Cabe destacar en esta edición la táctica que está empleando Rachid El Morabity. No es habitual que marque el ritmo de salida y, si lo hizo en la primera etapa, es porque sabía que tiene un duro rival en Aziz Yachou, como se ha confirmado en esta segunda etapa, en la que Yachou ha conseguido la victoria con Rachid, tercero, y  Mohamed El Morabity, segundo. Esta victoria le lleva al liderato del Marathon des Sables, con 5h13’29» en el cómputo general, por 5h17 de Mohamed El Morabity y 5h20′ del que era hasta hoy gran candidato a la victoria, Rachid.

Gerard Morales ha completado una gran segunda etapa que le lleva al noveno puesto de la general y primer español en categoría masculina.

 

Resumen de la etapa:

 

 

 

Anna CometKarim El HayaniMarathon des Sables
Comments (0)
Add Comment