Acantilados del Norte By Dynafit, la cara más salvaje de La Palma

Con 350 corredores y todos sus dorsales agotados, el sábado se celebra en el noroeste de la Isla de La Palma una d elas pruebas más salvajes del archipiélago canario.

La Palma, sábado 11 de marzo, los municipios de Garafia y Barlovento situados al noroeste de la isla celebran una de las pruebas más salvajes del archipiélago canario. Carrera organizada por la empresa FITTERS LA PALMA, con el patrocinio de Dynafit y la colaboración de el Ayuntamiento de la Villa de Garafía y de Barlovento, otras administraciones-instituciones públicas y diferentes empresas privadas.

Cuenta para esta sexta edición con dos modalidades, individual y por relevos, con salida ubicada en Barlovento y llegada a Santo Domingo en Garafia. Esta carrera lineal, con apenas 29 kilómetros y cerca de 4.200 metros de desnivel acumulado de los que más de 2.000 son positivos, se ha convertido en poco tiempo en una de las pruebas con mayor reclamo por los amantes de la montaña, ya que recorre parte del sendero GR 130: Camino Real de la Costa con sus impresionantes barrancos, montañas y acantilados, entre los núcleos más habitados de los municipios de Barlovento y Garafía, con una altitud máxima de 600 metros sobre el nivel de mar, trascurre de forma paralela a los acantilados, con el océano atlántico como fondo de escenario.

La carrera deja a su paso la Reserva Natural Especial de Guelguén y zonas de acantilados costeros de laurisilva, Don Pedro, El Tablado, Franceses y Gallegos.

Para esta edición, la carrera cuenta con 350 corredores y todos sus dorsales agotados, destacando la presencia de: Anders Kjaervik, reciente ganador del Maratón del Meridiano y el alicantino Antonio Martínez, top 5 en Transgrancanaria Maratón. Otros corredores a tener en cuenta serán: Ricardo Cherta, Zaid ait Malek, Jesus Gil, el argentino Gabriel Rueda o el actual top 3 del campeonato del mundo de skyrunning, el galdense Alejandro Mayor, Omar Ezacritti y Álvaro Escuela, que intentaran meterse en lo alto del pódium.

En el apartado femenino todas las miradas estarán puestas en Rosanna Buchauer, la prometedora corredora alemana que el año pasado ya realizo una excelente temporada con su victoria en MIUT o Eiger y top 5 tanto en CCC (UTMB) como en el campeonato del mundo. Esta edición también contará con las mejores corredoras canarias, intentando dar la sorpresa, con nombres como Elsa Padrón actual subcampeona de la prueba, Yasmina Castro y Estela Guerra, entre otras.

Texto: Pablo Díez

Acantilados del NortePablo Díez
Comments (0)
Add Comment