28 países representados en los mundiales juveniles

54 medallas en juego en el Campeonato Mundial de Skyrunning juvenil que se disputa desde el dos de agosto en Italia

28 países, un nuevo récord, estarán representados en el cuarto Campeonato Mundial de Skyrunning Juvenil que se celebrará en Italia entre los días 2 y 4 de agosto. Están en juego 54 medallas, distribuidas en tres categorías de grupos de edad en las disciplinas Vertical y Sky, más un título combinado. Organizando el Campeonato por tercera vez, L’Aquila está situada en los Apeninos en la Región de Abruzzo, no lejos de Roma, donde se reunirán skyrunners de entre 16 y 23 años de cuatro continentes.

España estará presente con no un equipo de 18 miembros, el mismo número que Italia y Portugal. Entre las selecciones debutantes aparecen Australia y Nueva Zelanda, Bélgica, India, Irán, Corea del Sur y Eslovenia. En total serán 192 atletas de 28 países: Andorra, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Hungría, India, Italia, Irán, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, España, Serbia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Las disciplinas Vertical y Sky se disputarán con distancias específicas de acuerdo con las categorías de edad que son: Juvenil A (16-17 años), Juvenil B (18-20 años) y U23 (21-23 años). Cada categoría recibirá medallas.

Los campeonatos comenzarán el viernes 2 de agosto con el Gran Sasso Vertical Kilometer®, un recorrido de 3.5 km de largo, con un ascenso vertical de 1,000m a una altitud de 2,000m. Los récords para batir se remontan al primer Campeonato Juvenil en 2016 donde la española Paula Cabrerizo registró 41’59 «y la italiana Hannes Perkmann, 35’46».

El domingo es el gran día con el Gran Sasso SkyRace®, donde también se otorgará el título combinado de Vertical y Sky. En el recorrido de 21.6 km con una subida vertical de 2,226m, los atletas intentarán batir el récord establecido el año pasado por el suizo Pascal Buchs en 2h28’57 «y la española Claudia Sabata en 3h’04’28». Los participantes de la categoría juvenil A (de 16 a 17 años) competirán en un recorrido de 16 km.

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning Juvenil se organizan anualmente en diferentes países con el objetivo de desarrollar y promover el deporte para el futuro y destacar a los jóvenes skyrunners, dándoles la oportunidad de brillar en el escenario internacional.

 

Skyrunning
Comments (0)
Add Comment