Un medio global especializado en Trail Running

Sobrescobio Redes Trail | De los creadores del Desafíosomiedo, Seronda Trail Series o Trail & Run Festival, nace un nuevo y ambicioso proyecto en Asturias |

0

De los creadores del Desafíosomiedo, Seronda Trail Series o Trail & Run Festival, nace un nuevo y ambicioso proyecto en Asturias. La ya famosa Sobrescobio Redes Trail, se convierte en esta edición del 2017 en una carrera por etapas en uno de los mejores escenarios posibles, el Parque Natural de Redes en el centro de la región. Un enclave, que sin ser tan conocido como Somiedo o los Picos de Europa esconde toda la magia y belleza de los grandes hayedos y además en una época como el otoño donde la explosión de contrastes ha hecho de esta carrera en años anteriores todo un referente en el norte del país.

La carrera tal como la conocíamos hasta entonces, da un vuelco en sus pretensiones y nos ofrece una carrera de 15km y 750+ para la mañana del sábado 21 de octubre donde las inmediaciones del Pico la Xamoca será el terreno donde se muevan los participantes y que contiene tramos de bosques de castaños y hayas y un descenso final por una calzada romana que atesora paste de la cultura de la localidad.

El sábado vendrá el plato fuerte con la carrera de  30 km y que en líneas generales repite el trazado de años anteriores con una merma importante de kilómetros y desnivel para rebajarle dureza sobre todo en la segunda parte del recorrido. Todos tenemos en la retina esos primeros compases de carrera donde el sendero que nos lleva al castillo y que besa las aguas del embalse dejaba a los corredores unas sensaciones únicas. La senda de la Escrita y la ascensión al pico Cogollu volverán a iluminar los horizontes del Parque para descender a la ya famosa Ruta del Alba. Es aquí donde surgirán los cambios con respecto a años anteriores hasta llegar a la bucólica localidad de Ladines , antesala de los 3 kilómetros finales que nos devuelven a meta.

Otra de las novedades es que el corredor será el beneficiado a la hora de inscribirse porque podrá hacerlo de la mejor manera que le convenga. Podrá correr de manera individual o por parejas, tanto mixtas como del mismo sexo. La condición pasa si se corre en pareja, por llegar juntos en cada puesto de control.

El fin de semana nos traerá también una pasta party para los corredores y voluntarios.

Así que no nos queda más que acudir el 21-22 de octubre a la localidad de Rioseco de Sobrescobio para vivir un fin de semana de esos que no quieres que se terminen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.