La Tatra SkyMarathon, parte de la Merrell Skyrunner® World Series celebrada en los Montes Tatra, se detuvo a mitad de la carrera debido a las peligrosas condiciones de tormenta eléctrica y rayos. Aunque el pronóstico meteorológico parecía favorable para la mañana, la decisión se tomó después de que las condiciones meteorológicas se deterioraran rápidamente a media mañana, lo que suponía un riesgo significativo para la seguridad de los atletas en las secciones de alta montaña del recorrido.
Los ocho primeros hombres pasaron el último punto de control antes de que el tiempo cambiara y pudieron completar el recorrido. Todos los demás participantes que llegaron después fueron asistidos para bajar desde su posición en la cresta por la ruta más rápida y segura.
A diferencia de una cancelación total, la carrera seguirá puntuando para la clasificación de la Merrell Skyrunner® World Series. Los resultados finales se basarán en el tiempo oficial de cada atleta en el último punto de control completado antes de que se detuviera la carrera y, por lo tanto, seguirá habiendo una clasificación oficial de los 10 primeros puestos de la carrera de hoy. Estos tiempos serán verificados por el personal de cronometraje y revisados de acuerdo con el reglamento de las Skyrunning.
En la carrera masculina, Martin Nilsson, de Suecia (equipo VJ Sports), destacó por encima del resto. El atleta sueco tomó la delantera en la primera subida y siguió dominando. Aunque Damien Humbert, de Francia (equipo New Balance), y el campeón de 2023 y estrella local, Krzystof Bodurka (equipo Salomon), plantaron cara, Nilsson fue demasiado fuerte hoy, llegando al último punto de control en el kilómetro 31 en primera posición tras 3:22:37. Nilsson comentó en la línea de meta que fue una sorpresa para él y que no fue hasta el descenso final cuando supo que tenía posibilidades de ganar. Después de estar en cuarta posición durante la primera mitad de la carrera, Luca Del Pero, de Italia (equipo Scarpa), logró remontar en la última subida y se llevó la plata con un tiempo cinco minutos por detrás de Nilsson. Humbert se mantuvo fuerte y se aseguró la última posición del podio, seis minutos por detrás de Nilsson.
La carrera femenina fue emocionante de principio a fin. En la primera subida, los espectadores pudieron disfrutar de una reñida batalla entre las tres primeras: Elena Karanfiloska, de Macedonia, y las rumanas Denisa Dragomir (equipo Merrell) y Madalina Amariei (equipo Pegarun). Justo antes del último punto de control, en el kilómetro 23,9, las rumanas se adelantaron y fue Amariei quien cruzó la línea de meta en primer lugar, solo un segundo por delante de Dragomir, con un tiempo de 2:46:58. Karanfiloska completó el podio femenino dos minutos más tarde.
