Un medio global especializado en Trail Running

Asics Penyagolosa Trails, una de las grandes

La experiencia personal de Rubén Gimeno en la Asics Penyagolosa Trails 2023

0

Carreras de 100kms hay muchas, pero hay muy pocas que estén preparadas logísticamente tan bien como esta.

 

Cuando ves datos de la cantidad de inscritos que hay (más de 2000 corredores), te empiezas a temer lo peor que si largas esperas en feria de corredor, colas para dorsales y un montón de problemas que ves cuando eres asiduo a estas carreras, pero sin embargo en esta carrera se nota que están curtidos de experiencia y los voluntarios están al 100%.

 

Con una cómoda recogida de dorsal de apenas 5min de espera, organizado en la Plaza de las Aulas, y a 100m tienen otra carpa habilitada para entrega de bolsa corredor, todo ello rodeado de la feria del corredor donde puedes probar desde zapatillas hasta comprar material por si se te había olvidado algo en el viaje o quieres darte algún capricho.

 

Salida a las 0:00 desde las Pistas de Atletismo de la universidad Jaume I (con un fácil aparcamiento para todos los corredores/acompañantes) un control de material bastante rápido donde en mi caso se aseguraron bien del cortaviento/chubasquero con costuras selladas.

 

Temperatura ideal, aunque con una ligera brisa fría y un poco de humedad. Como toda carrera, la salida es a fuego, ¡¡pero hay relajarse que vienen curvas y subidas durante los próximos 100kms!!

 

Para todos los que quieran hacerla decirles que los primeros 30kms son de correr y correr disfrutando por cada pueblo que pasas, porque parece una fiesta y tanta fiesta que piensas que al año que viene uno podría apuntarse de voluntario en lugar de corredor.

 

 

En mi caso, los kms iban pasando, todo iba de maravilla, hasta que en una de las bajadas tropecé y me caí, me levante aparentemente no llevaba nada (es lo que tiene la oscuridad de la noche que no ves nada) pero en uno de los pueblos por el que pase me di cuenta que llevaba pantalón roto, rodillas sangrando…vamos hecho un Cristo.

Toco parada en ambulancia para que me desinfectaran y limpiaran el roto, y una vez listo a correr.

 

Todas las carreras tienen a sus Haters, y esta no podía ser una excepción, la gente habla de que es ¿muy fea la carrera?

Es una carrera con historia donde vas recorriendo todos los pueblos que te van acogiendo a su entrada y salida, recorriendo pistas y senderos donde puede uno disfrutar sus enormes pinos negros, carrasca, robles y sobre todo del olor del romero que se fue intensificando por la leve lluvia que nos cayo por la tarde.

 

Pero aqui no acaba todo porque conforme te vas acercando al parque de Penyagolosa ves imponente la cara sur donde se pueden ver las enormes y coloridas paredes de su cima de tonos marrones y rojizos.

Hay que estar en esta carrera para vivirlo!!!

 

Finalmente, una modesta posición 115, casi 17h para llegar a meta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.