Un medio global especializado en Trail Running

The Silva Northern and Lakes Traverse, Inglaterra de costa a costa

Siguiendo la ruta de costa a costa publicada por Alfred Wainright en 1972, es el trail de larga distancia más popular del Reino Unido y considerado uno de los más bellos del mundo, la ruta cruza los parques nacionales del Lake District, Yorkshire Dales y Yorkshire Moors en 190 millas.

0

Las The Silva Northern and Lakes Traverse comenzaron el pasado fin de semana en el norte de Inglaterra. The Northern Traverse sigue la ruta de costa a costa publicada por Alfred Wainright en 1972. Seguramente el trail de larga distancia más popular del Reino Unido y considerado uno de los más bellos del mundo, la ruta cruza los parques nacionales del Lake District, Yorkshire Dales y Yorkshire Moors en 190 millas. En su libro, Wainright dividió la ruta en 12 secciones, para que fueran completadas en 12 días caminando. Probablemente nunca imaginó que 50 años más tarde su ruta se convertiría en una carrera con un tiempo límite de 5 días.

The Lakes traverse sigue las primeras 60 millas de la ruta. Como su nombre indica cruza el parque natural del Lake District de oeste a este y muchos la consideran la mejor sección de la carrera. Mark Darbyshire y Gavin Dale lideraron la carrera desde el comienzo y compartieron la victoria en 9h48m, rompiendo el récord existente por una hora. La corredora del Team GB Katie Kaars Sijpesteijn ganó la prueba por segundo año consecutivo con un tiempo de 11h 55min y quinta clasificada scratch.

En la Northern traverse James Nobles venció la prueba con un tiempo de 47h 14min. James lideró la prueba casi desde el principio pero tuvo que luchar fuerte para no ser alcanzado por Robin Carter que acabó segundo pero que llegó a estar solo a 30 minutos de James en la última sección. Robin hizo una carrera excepcional rebajando en 5 horas su tiempo del año pasado. James Nobles ganó la última edición de The Dragon’s Back pero encontró The Northern Traverse mucho más dura por la naturaleza non-stop de la prueba. Rob Barnes completó el podio masculino.

La primera mujer en cruzar la meta fue Lizzie Faithful-Davies en 58h23m, seguida por Nikki Sommers en 60h46m. Lizzie y Nikki son muy fuertes corredoras de larga distancia, con terceras posiciones en la Spine Race de 2022 y 2020 respectivamente. Emily Mills tomo la tercera posición con 68h 36m.

El resto de corredores tienen hasta mañana a medianoche para llegar a la meta en Robin Hood’s Bay. Puedes seguir su progreso aquí: https://live.opentracking.co.uk/northerntraverse2023/

 

Texto: Antonio Codina

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.