Un medio global especializado en Trail Running

Himam Trail Run Race, una experencia inmersiva en el Sultanato de Oman

La prueba abre inscripciones y desvela los recorridos de la edición 2023, que se disputará del 23 al 25 de noviembre.

0

La Himam Trail Run Race está de regreso para su edición 2023, ofreciendo a los participantes la oportunidad de superar sus límites y probar su resistencia en algunos de los senderos más impresionantes de Omán y de todo Oriente Medio. Sobre la base del éxito de la carrera del año pasado, los organizadores han revelado esta semana las tres distancias de unos recorridos que se adaptan a todos los niveles, desde los 110 kilómetros hasta la más asequible de 20 kilómetros.

Sin duda, la estrella del evento es la Al Hajar Ultra 110 KM. Esta carrera comienza el 23 de noviembre en la pintoresca ciudad de Al Hamra. Los corredores se embarcarán en un viaje a través de la belleza escarpada del Jabal Akhdar antes de descender a Birkat Al Mouz. Un recorrido con 5700 metros de desnivel positivo a través de plantaciones tradicionales y pueblos pintorescos antes de dirigirse a las puertas del antiguo Fuerte en Birkat Al Mouz, donde espera la línea de meta. Las otras dos pruebas, la Skyward Canyon de 55 kilómetros y la Scenic Sprint de 20 kilómetros, destacan por su tecnicidad y por lo impresionanre de sus recorridos. Ambas tienen la salida y llegada el 24 de noviembre en Birkat Al Mouz.  Independientemente de la distancia que elijan, los participantes pueden esperar una experiencia verdaderamente inolvidable. La distancia de 20 km es un recorrido completamente nuevo diseñado para brindar a los corredores vistas panorámicas de los auténticos paisajes de Omán.

Las inscripciones ya están abiertas con un descuento del 30% sobre el precio oficial para los que se inscriban antes del 1 de junio. Lastres distancias están incluidas en el Índice UTMB y los finishers también obtendrán puntos ITRA.

“Estamos encantados de traer de vuelta la Himam Trail Run Race un año más, y no podemos esperar para dar la bienvenida a muchos de los que estuvieron con nosotros en las ediciones pasadas, así como a otros que están ansiosos por experimentar una aventura nueva pero única”, dijo el presidente del equipo organizador, el Dr. Zahir Al Riyami. “Estamos muy orgullosos de haber agregado el evento al Índice UTMB, algo que apoyará a los corredores en su objetivo de avanzar en sus carreras. A medida que el deporte se vuelve popular en la región, nos esforzamos por acreditar las carreras para garantizar que siempre haya un beneficio adicional, tanto para el corredor popular como para el profesional. Vale la pena señalar que las carreras no proporcionarán Running Stones que califiquen para la Serie Mundial UTMB”, agregó el Dr. Zahir Al Riyami.

La edición del año pasado de Himam Trail Run Race fue un éxito rotundo, con más de 2000 corredores de 45 países y de todas las edades y grupos demográficos que se unieron para ser parte de un viaje inspirador, celebrando la salud y el medio ambiente mientras disfrutaban de la camaradería y el apoyo de voluntarios y la comunidad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.