Un medio global especializado en Trail Running

Salto de calidad en una Chianti Ultra Trail 2023 de récord

Más de 1200 inscritos a dos meses de una prueba que contará en esta edición con importante presencia élite.

0

Cuatro carreras diferentes en cuatro distancias y los 15 km no competitivos. Rutas que serpentean a través de los antiguos pueblos, castillos y caminos de tierra del Chianti histórico. Viñedos y colinas hasta donde alcanza la vista como telón de fondo y las bodegas del famoso Chianti Classico. Estos son solo algunos de los ingredientes del Chianti Ultra Trail, la prueba que trae cada año a la Toscana a miles de atletas de todo el mundo. A dos meses del inicio de la quinta edición, prevista del 24 al 26 de marzo en Radda in Chianti, ya se han inscrito más de 1200 corredores, un número muy alto que lleva la carrera hacia un récord de asistencia. El próximo 31 de enero expirará la última oportunidad de inscribirse con una tarifa reducida.

Después del éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, también regresan los Castillos de Chianti, la carrera de 100 km y 4000 metros de desnivel, que ofrece a los participantes la oportunidad única de atravesar un trozo de historia de este territorio, el único que tiene sus raíces en el Chianti histórico, entre los castillos de la antigua Liga, construidos para defender el territorio y protagonistas de los conflictos bélicos entre Siena y Florencia. No es una carrera, sino un verdadero viaje al pasado.

Los otros cuatro recorridos, de 73 km (2800m D+), 42 km (1400m D+), 20 km (800m D+) y 15 km (600m D+), serpentean entre extensiones de viñedos y el bosque del Monte San Michele, e punto más alto de la ruta, a través de los pueblos históricos, por caminos sin asfaltar, algunos privados, ofreciendo así a los participantes la oportunidad de disfrutar de unas vistas exclusivas de los cerros hasta donde alcanza la vista.

Pero también son los eventos paralelos los que atraen a un gran número de entusiastas, como el Chianti Walk & Taste, el paseo gastronómico y enológico guiado de 8 km entre parroquias y castillos, que incluye 3 paradas con degustación de productos típicos y vinos de la zona directamente. en las bodegas. Y también el Ultra Wine, el calendario de citas en colaboración con Casa Chianti Classico que incluye visitas con degustaciones a las bodegas históricas, itinerarios sensoriales y museísticos, iniciaciones al arte del sumiller, cenas buffet al aire libre, todo con reserva previa.

El éxito de esta cita no solo ha conquistado a los amantes del trail running sino a todo el sector, empezando por los cada vez más numerosos partners que año tras año acompañan al evento: entre ellos New Balance, i-eXe, Garmin, Enervit y Travelsana, patrocinador principal de la Edición 2023, pero también muchas realidades locales como Nencini Sport y Ross Hotel e internacionales, como Territorio Trail Media, media partner ofical.

Como cada año, el Chianti Ultra Trail otorgará puntos para la edición UTMB 2023. Los puntos se otorgarán a los finishers de los 20 (1 punto), los 42 kilómetros (2 puntos) y los de los 73 kilómetros (3 puntos), 100 km 4 puntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.